ep bebesmadres trabajadoras
Bebés y madres trabajadorasTHINKSTOCK - Archivo

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se está planteando una nueva medida que supondrá un incremento del importe de la pensión.

En el momento de la jubilación, profesionales analizarán la vida laboral del individuo en cuestión, si esta persona tiene periodos de menor o inexistente cotización después de tener hijos, se podrán aplicar unos coeficientes compensatorios que incrementen el importe de la pensión. De esta forma, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está estudiando el nuevo método para compensar las pensiones en dichos periodos.

Estos periodos de baja cotización suponen un elemento de discriminación con los hombres, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), por ello se exige la reformulación de la compensación de las pensiones.

“Es un cambio normativo que establece un pago asociado a periodos de baja o nula cotización a la Seguridad Social en los periodos posteriores ha tener un hijo”, ha señalado Luis Escrivá Belmonte, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno.

Está medida podría entrar en vigor a principios de 2021.

Noticias relacionadas

contador