ep archivo   el presidente de ceoe antonio garamendi 20210722155304
Archivo - El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este jueves de que las compañías se encuentran "muy tocadas" y que presentan problemas de solvencia, especialmente las pymes. Por ello, ha pedido al Gobierno impulsar medidas que den un clima propicio de negocio, con la prioridad de crear y sostener el empleo.

El presidente del empresariado ha hecho hincapié, durante su intervención en la Asamblea General de Cepyme, en las propuestas de apoyo a las empresas, sobre todo a los sectores más afectados, y en las ayudas directas. En este sentido, ha pedido que las subvenciones del Gobierno sean enviadas con rapidez pues, según ha avisado, hay un problema de solvencia entre las compañías.

En el caso de las pymes, Garamendi ha elogiado su papel en la economía nacional, ya que son "mayoritarias" en España. Su presencia es del 95,6% en el sistema empresarial y es el mayor generador de empleo. "Esto hace que la competitividad financiera dependa de la competitividad de las pequeñas y medianas compañías", ha remarcado.

OPOSICIÓN FRONTAL A LA "CONTRARREFORMA LABORAL"

El presidente del CEOE ha reiterado su oposición frontal a la que califica como "contrarreforma laboral" y ha asegurado que, de momento, el Ministerio de Trabajo ha puesto sobre la mesa planteamientos que introducen "mucha mayor rigidez y desincentivan la creación de empleo" en su opinión.

Garamendi ha expuesto en que no se deben poner "más palos en la rueda" a las empresas de los que ya tienen, "con subidas de impuestos o cambiando cosas como está pasando ahora y como es el caso de la famosa reforma laboral".

Ante esto, el representante de los empresarios ha pedido al Gobierno que impulse medidas que generen un clima propicio de negocio, con la prioridad de crear y sostener el empleo.

Sobre la fiscalidad, el presidente de la CEOE ha mencionado que aún existe "mucho recorrido" antes de que el Gobierno suba esos impuestos. "Yo creo que hay que hablar de una mejora de la eficacia y eficiencia de las AAPP y la economía sumergida, que es competencia desleal para las compañías", ha insistido.

Noticias relacionadas

contador