ep bandera de eeuu
Bandera de EEUU. TWITTER - Archivo

EEUU ha visto ralentizada la actividad de su sector privado antes de cerrar 2020, según el dato adelantado del PMI, que se ha situado en los 55,3 puntos en diciembre frente a los 58,6 puntos de noviembre.

El sector servicios de la mayor economía del mundo se ha visto particularmente afectado por una menor afluencia y la vuelta a algunas restricciones.

A pesar de que la carga de los costos aumentó al ritmo más rápido desde que comenzó la recopilación de datos en octubre de 2009, las empresas del sector de servicios buscaron limitar los aumentos de los precios de venta en un esfuerzo por impulsar las ventas. Sin embargo, los fabricantes aumentaron sus tarifas de producción al ritmo más alto desde mayo de 2011.

Por otro lado, las expectativas comerciales también se moderaron en diciembre por el aumento de los contagios. De esta forma, el nivel de confianza registrado en diciembre fue el más bajo de los tres últimos meses.

En cuanto al empleo en el sector privado, este continuó aumentando, aunque la tasa de creación de empleo también se ha ralentizado notablemente desde noviembre.

Noticias relacionadas

contador