Las farmacias tendrán que vender a pérdida las mascarillas quirúrgicas que compraron por un precio superior a los 0,96 euros que ha fijado por el Gobierno. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este jueves tras asegurar que "no recibirán ninguna compensación".

A partir de este viernes 24 de abril entra en vigor el importe máximo fijado por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos para el material de protección sanitaria.

El precio de las mascarillas quirúrgicas no podrá superar los 0,96 euros (IVA incluido), mientras que el de las mascarillas higiénicas se establecerá en una próxima reunión, con el fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación. Y lo mismo sucede con los antisépticos de piel sana autorizados

Sí se ha establecido ya un precio máximo para los geles y soluciones hidroalcohólicas, que oscila entre los 0,015 y los 0,21 euros/ml en función del tamaño del envase, con IVA incluido. En concreto, el precio será de 0,021 euros/ml para los envases de 150 ml; 0,018 para los productos de entre 150 ml y 300 ml; y de 0,015 euros/ml para aquellos con una cantidad de entre 300 ml y 1000 ml.

La fijación de precios máximos por parte del Ministerio de Sanidad esta destinada a garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19.

Noticias relacionadas

contador