• La tasa de agosto es además 1,5 puntos superior a la registrada en el mes de julio
tienda ropa 1
Tienda de ropaPIXABAY

El sector servicios va viento en popa y a toda vela. El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de dar a conocer sus datos de facturación del pasado mes de agosto, en el que registró un aumento de la facturación del 6,2% en relación al mismo mes de 2016. Son datos provisionales, pero a falta de que pueda haber alguna variación, lo cierto es que con este dato los servicios encadenan ya 48 meses de ascensos.

El empleo en el sector servicios aumentó en el octavo mes del año un 2,5% en tasa interanual, dos décimas menos que en julio

Esta tasa, señala Europa Press, es además 1,5 puntos superior a la registrada en el mes de julio, cuando la facturación del sector servicios repuntó un 4,7%. Según explica el INE, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios también experimentó el pasado mes de agosto un avance interanual del 6,2%, tasa 1,6 puntos superior a la de julio.

Y en términos mensuales (agosto sobre julio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios subió un 1,1%, en contraste con el descenso del 0,6% del mes anterior y del retroceso del 0,4% de un año antes.

Por otro lado, los datos del Estadística reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el octavo mes del año un 2,5% en tasa interanual, dos décimas menos que en julio. No obstante, con este repunte el sector suma ya 41 meses de crecimiento interanual de la ocupación. Si se analiza el empleo por comunidades autónomas, todas presentaron tasas anuales positivas, siendo comunidad Foral de Navarra y La Rioja (ambas con 4,4%) las que registraron los mayores incrementos.

HOSTELERÍA CAE

El INE confirma que en agosto todos los sectores presentaron tasas positivas, excepto Hostelería (−0,2%). Venta y reparación de vehículos y motocicletas (3,6%) y Actividades profesionales científicas y técnicas (2%) fueron las que presentaron los mayores incrementos del mes.

Y en cuanto a la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado de agosto, todas las CCAA la aumentaron respecto al mismo mes de 2016. Comunidad Foral de Navarra (11,5%), Castilla-La Mancha y Comunitat Valenciana (ambas con 9,7%), fueron las que más subieron. Por su parte, Extremadura (1,2%), Castilla y León (1,6%) e Islas Baleares (1,9%) registraron los menores incrementos.

Noticias relacionadas

contador