comisioneuropea_630 European Commission

La Unión Europea y EEUU han llegado a un acuerdo sobre el mercado derivados que va a suponer una 'marco común en los requisitos de las cámaras de compensación', poniendo fin a una larga disputa.

La Comisión Europea ha remarcado que el acuerdo que permitirá que las cámaras de compensación europeas sean capaces de hacer negocios con mayor facilidad en EEUU y que las cámaras estadounidenses, por su parte, puedan seguir proporcionando servicios a empresas de la UE.

La Comisión Europea ha dicho que un marco común para la regulación y supervisión del mercado mundial de derivados era fundamental para apoyar el comercio transfronterizo, la inversión y el mantenimiento de la estabilidad financiera.

Jonathan Hill, Comisario de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y de Capital de la Unión de Mercados, apunta: "Este es un importante paso adelante en cuanto a convergencia global".

"Nos ha llevado mucho tiempo, pero es una buena noticia que, después de más de tres años de discusión, ahora estemos en condiciones de ofrecer seguridad para el mercado."

La Comisión Europea ha comentado que los pasos necesarios para implementar el acuerdo se darán tan pronto como sea posible

Si la UE no hubiese reconocido la normativa estadounidense, en Europa los bancos tendrían que tener un ratio de capital más elevado.

Las cámaras de compensación son instituciones que mejoran la estabilidad financiera del mercado y garantizan las obligaciones de cada contraparte de una transacción. Las operaciones de compensación, normalmente incluyen derivados y otros productos financieros como bonos, acciones y contratos de financiación de valores.

contador