ocde_banderas_630 oecd global flags

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, ha creado una herramienta que puede enunciar tu situación económica y clase social en cuanto al poder adquisitivo se refiere.

Con tan solo diez 'clics' rápidos, según CNN Expansión, la organización puede decirnos si somos ricos, pobres o estamos entre ambas categorías.

De esta manera, y por medio de preguntas de edad, sexo, país de residencia y/o los ingresos, la aplicación puede trasladarnos a la realidad socio económica que vivimos en cada hogar. Según El País, podemos encontrar datos de todos los países pertenecientes a la organización, entre los que se encuentra España.

Lea también: La brecha entre ricos y pobres, más grande que nunca: la OCDE alerta del aumento de la desigualdad

Al finalizar las respuestas la OCDE nos otorga dos categorías de resultados: las que creemos y la reales

Cabe destacar que hay preguntas sobre la propia consideración social, que buscan medir la concepción de los ciudadanos sobre la pobreza y su situación en el contexto actual.

Incluso, podemos ver como alguna de las cuestiones se refieren a diagramas piramidales, donde el usuario que lleve a cabo la encuesta puede expresar cuál cree que es la distribución de la riqueza en su país.

Al finalizar este 'test', la OCDE nos proporciona los resultados porcentuales de nuestra creencia a la hora de evaluar la situación económica de nuestro país y cuál es la realidad.

Las reacciones en las redes sociales como en Twitter no se han hecho esperar, ya que muchos ciudadanos han contestado las preguntas, han observado los resultados y han compartido su opinión.

Lea también:

-La OCDE advierte: Estados Unidos se dirige hacia un menor crecimiento económico

-La OCDE confirma una mejora del crecimiento en la Zona Euro

-La OCDE constata un crecimiento "estable": España mejor que el conjunto de los países miembros

contador