un employe deplace des draperies dans la manufacture de l entreprise textile trigema a burladingen

La economía del sector manufacturero de la zona euro sufre en mayo el declive más pronunciado en tres años, según el Índice PMI, que indica que "es probable que la debilidad de la producción persista durante algunos meses más".

El Índice PMI manufacturero de la eurozona cayó a 44,8 en mayo desde el 45,8 de abril.

Después de señales tentativas de recuperación en el primer trimestre de 2023, la industria manufacturera de la zona euro registró la segunda caída consecutiva en mayo en la producción. El hecho de que la producción se redujera tan bruscamente como lo hizo por última vez en noviembre de 2022 se debió a la caída más fuerte de los pedidos en seis meses.

La demanda se desplomó a pesar de que las fábricas redujeron los precios por primera vez desde septiembre de 2020.

Mientras, la creación de empleo se desaceleró nuevamente y cayó a su nivel más débil desde el comienzo del aumento en el empleo hace 28 meses.

"La debilidad de la demanda en el sector manufacturero, que se ha hecho cada vez más evidente desde principios de año en la caída del PMI, ha llevado ahora a las empresas encuestadas a reducir su producción por segundo mes consecutivo". "La disminución de los nuevos pedidos nacionales y extranjeros indica que es probable que la debilidad de la producción persista durante varios meses más", señalan desde Hamburg Commercial Bank.

Por países, el PMI manufacturero alemán se desplomó a 43,2, desde 44,5 en abril. En Francia, subió a 45,7, desde 45,6. En España, el PMI retrocedió a 48,4, desde 49 en abril, mientras que el índice italiano cayó a 45,9, desde 46,8 en abril.

Noticias relacionadas

contador