• La OPEP podría revelar los detalles del acuerdo de congelación el próximo 30 noviembre en Viena
Tullow Oil, oil & gas, drilling, Ghana

El petróleo sigue estancado en la franja de los 45-50 dólares en torno a la cual lleva cotizando desde que en junio pusiese fin al rally iniciado a principios de año. La jornada del miércoles estuvo marcada por la reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario general de la la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo. El tema de discusión volvió a ser la congelación de la producción y, según informa Reuters, fuentes de la OPEP hablan sobre signos de avance en las negociaciones.

  • 89,010$
  • 1,12%

Tras las fuertes subidas del martes, cuando el barril Brent superó los 47 dólares, el 'oro negro' continúa con su vuelta hacia la zona de los 45 dólares. Cualquier rumor sobre un acuerdo en el recorte de la producción dispara los precios del crudo, pero en lo que va de año ninguno de estos rumores ha resultado finalmente en hechos reales.

El pasado 28 de septiembre, la OPEP ya acordó limitar la producción con unas determinadas condiciones especiales para Libia, Nigeria e Irán, uno de los países mas contrarios al recorte de la producción. Los detalles de este acuerdo están pendientes de ser fijados en la próxima reunión del la organización de exportadores en Viena el próximo 30 de noviembre, aunque los mercados no son demasiado optimista con cuál será el resultado del enésimo intento por alcanzar un acuerdo.

contador