• Se especula con una extensión de los recortes hasta finales del próximo año
le-roi-salman-invite-sissi-en-visite-en-arabie-saoudite 20170606155433
El Rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz.

El petróleo se mantiene estable este jueves (barril Brent: -0,05%, 55,77 dólares. Barril West Texas: -0,10%. 49,93 dólares) ante las expectativas de que Arabia Saudí y Rusia ampliarán los recortes de producción. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, incluyendo a Rusia, de reducir la producción de petróleo para conseguir aumentar los precios podría extenderse hasta finales de 2018.

Estas declaraciones de Putin llegaron antes de una visita del rey saudí Salmán a Moscú. "Putin y Salmán probablemente llegarán, pero no anunciarán, un acuerdo para extender el acuerdo de producción de la OPEP/no OPEP, aunque con el compromiso de reducir los recortes", dijo la consultora Eurasia Group, según recoger Reuters.

El pacto sobre la reducción de la producción en cerca de 1,8 millones de barriles por día entró en vigor en enero de este año. A pesar de esto, hubo factores que frenaron los precios del crudo, especialmente el comportamiento de los productores de crudo esquisto estadounidenses.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) dijo a última hora de este miércoles que las exportaciones estadounidenses de crudo saltaron a 1,98 millones de barriles por día la semana pasada, superando el récord de 1,5 millones de la semana anterior.

Más allá de los factores de mercado a corto plazo, los analistas de Barclays dijeron que la demanda de petróleo podría verse gravemente afectada por la mejora de la eficiencia del combustible y el aumento de los vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

contador