ocdecb44

La tasa de desempleo de los países pertenecientes a la OCDE se mantuvo estable en 5,2% en octubre, tres puntos porcentuales por debajo del máximo registrado en enero de 2013. Esto supone que había 33,2 millones de personas desempleadas, según los datos publicados este martes.

En cuanto a los jóvenes (personas de 15 a 24 años), el paro de la OCDE disminuyó en 0,1 puntos porcentuales en octubre, hasta el 11%, pero en la zona euro la tasa de desempleo juvenil aumentó en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 17,3%, lo que supone el segundo aumento mensual consecutivo.

En cuanto a los jóvenes, el paro de la OCDE disminuyó en octubre hasta el 11%

La tasa de desempleo de la OCDE para las mujeres, siguió en el 5,4%, mientras que la de los hombres continuó en el 5,1%.

El paro también se mantuvo en la zona euro en octubre, en el 8,1% por cuarto mes consecutivo. Desde su máximo de febrero de hace cinco años, la tasa de desempleo de la zona euro ha disminuido en 4 puntos porcentuales, registrándose las mayores caídas en Irlanda (9,2 puntos porcentuales), Portugal (10,6 puntos porcentuales) y España (11,5 puntos porcentuales).

Entre los países no europeos de la OCDE, la tasa de desempleo disminuyó en 0,1 puntos porcentuales en Canadá (al 5,8%), Corea (al 3,9%) y México (al 3,2%). Aumentó en 0,1 puntos porcentuales en Japón (al 2,4%) y se mantuvo sin cambios en EEUU (al 3,7%, 6,3 puntos porcentuales por debajo de su máximo de octubre de 2009). Los datos más recientes de noviembre muestran que la tasa de desempleo disminuyó aún más en Canadá (en 0,2 puntos porcentuales, al 5,6%, el nivel más bajo desde que se dispuso de datos comparables en 1976) y se mantuvo estable en EEUU.

Noticias relacionadas

contador