cbinmobiliario13

España es uno de los países de la eurozona donde el mercado inmobiliario crece a mayor ritmo, impulsado por la creación de empleo, y así seguirá hasta el final de esta década, según un informe de DWS publicado este jueves.

Las previsiones de que se creen 300.000 nuevos empleos en Madrid y 200.000 en Barcelona en los próximos cinco años hacen que las demandas de inmuebles se vayan a mantener altas durante un tiempo y que el sector siga siendo un de los más dinámicos de Europa.

Es sector logístico es, para los expertos de DWS, el que más ha mejorado en los últimos seis meses y a mayor ritmo de lo esperado. El sector es el más dinámico en la región y debería rendir por encima de la media europea en el futuro, según el informe.

DWS también recomienda invertir en el sector del comercio al que define como "resiliente" por una combinación de crecimiento en el empleo, una penetración relativamente baja del comercio electrónico y la presencia de grandes empresas internacionales.

En cuanto a los apartamentos, el esperado crecimiento poblacional en Madrid y Barcelona hace previsible un aumento en la demanda. DWS ve las mejores oportunidades en los inmuebles de menor precio.

Finalmente, DWS trata de rebajar la euforia y reclama algo de cautela, señalando que los precios se han recuperado rápidamente en los últimos años y que los inversores necesitan ahora adoptar un enfoque más selectivo.

Noticias relacionadas

contador