• Se trata de otro dato que aleja la posibilidad de una recesión en Estados Unidos
  • La consultora ha publicado una creación de empleo de 214.000 puestos de trabajo
  • El consenso había pronosticado 190.000 empleos
  • TrimTabs no es tan positivo sobre la evolución de la economía americana
New York Stock Exchange at Christmas, NYSE, markets, Wall Street. Photo: Richard Gillin

El dato de empleo de la consultora ADP ha mostrado la creación de 214.000 puestos de trabajo en Estados Unidos durante el mes de febrero, por encima de la previsión de 190.000 empleos anticipada por el consenso.

"El dato es otra señal, si hacían falta más, de que la economía no se está parando. Las turbulencias financieras, que ya han comenzado a remitir, obviamente no han frenado el ritmo de creación de empleo", han comentado los expertos de Capital Economics.

Aunque reconocen que la relación entre este dato de ADP y el Informe de Empleo oficial (que se publica este viernes) no es perfecta, señalan que la cifra de 214.000 sugiere que su previsión de 180.000 puestos de trabajo para el viernes puede quedarse corta.

En esta misma línea, los expertos de Barclays comentan que el dato de ADP no es fiable al 100%, pero que anticipa un buen dato el próximo viernes. Su previsión es una creación de 200.000 puestos de trabajo.

Lea también: El Ibex recupera los 8.700 puntos y Wall Street supera resistencias: ¿lo peor ha quedado atrás?

TRIMTABS NO ES TAN OPTIMISTA SOBRE LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS

Por su parte, los expertos de TrimTabs no son tan positivos sobre la economía americana. Sus previsiones señalan que el crecimiento del empleo en febrero fue el menor de los dos últimos años, según sus propios indicadores.

Esta firma señala que la economía americana se enfrenta a un parón que no está siendo tenido en cuenta por muchos analistas y economistas, que basan sus estimaciones en los datos del Gobierno.

Lee además:

Los grandes consejos de inversión de Warren Buffett, el Oráculo de Omaha

Draghi confiesa lo que el BCE hará en su próxima reunión

contador