• En los últimos cinco días, la criptomoneda ha subido un 9%
  • El litecoin alcanza un precio de 343 dólares por moneda
litecoin

Charlie Lee, creador de una de las cinco criptomonedas más importantes que hay en circulación, ha vendido todas las monedas que poseía tras acumular unas ganancias del 7.500% durante este año.

Según informa Bloomberg, a través de una carta publicada en reddit por Lee, el creador del litecoin ha decidido donar y vender las monedas para evitar "cualquier tipo de conflicto de intereses" . El creador, ingeniero técnico de profesión fundó la sede de la criptomoneda en San Francisco en el año 2011. La capitalización oscila en torno a los 18.500 millones de dólares y existen unas 52 millones monedas en el mercado.

El valor de cada monenda de litecoin alcanza este miércoles los 343 dólares

"Litecoin ha sido muy beneficioso para mí desde el punto de vista financiero, así que estoy lo suficientemente preparado para no temer que mis éxitos empresariales se supediten a lo bien o mal que vaya la moneda", ha asegurado Lee en dicha carta. Además, ha confesado que "es la primera vez desde que se creó la moneda que no tengo un sólo litecoin". Charlie Lee sin embargo no ha hecho públicas las monedas que tenía en posesión aunque sí dijo que "era un pequeño porcentaje del volumen diario".

A pesar de la venta que ha realizado el creador de la criptomoneda, Lee también ha querido dejar claro que este movimiento no tiene nada que ver con la "pérdida de fe en el litecoin". El Litecoin ha experimentado unas subidas que han rozado el 10% en los últimos cinco días y ha sufrido unas bajadas este miércoles del 7%. Durante la jornada de hoy marca un precio de 343 dólares por cada moneda.

LA QUINTA MONEDA MÁS IMPORTANTE EN COTIZACIÓN

El litecoin es la quinta criptomoneda más importante en cuanto a cotización. La primera de ellas es el bitcoin que ya cotiza en 17.473 dólares por cada unidad. En segundo lugar aparece el dash con un precio de 1.412 dólares por cada cripto en posesión. El podium lo cierra el ethereum, con una valoración muy por debajo de la primera (802 dólares por unidad).

Noticias relacionadas

contador