• Una ralentización en China, una recesión en la Zona Euro y la deflación forman parte del escenario adverso
Bank of England, BoE, banking, financial services, money, City, London

El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado los escenarios para los nuevos tests de estrés de los bancos británicos que incluirán una mayor ralentización en China, una recesión en la zona euro, la peor deflación desde la Gran Depresión y los tipos de interés en Reino Unido en el 0%.

El BoE ha revelado los escenarios a los que someterán las entidades británicas para 2015 y ha asegurado que “el propósito del examen es asegurar que el sistema bancario de Reino Unido se puede enfrentar a un 'shock' severo y seguir proporcionando servicios financieros a la economía real”.

Los posibles eventos incluyen una ralentización que afecta a Asia y la Zona Euro o la deflación

Por ello, el banco central británico ha enumerado un listado de posibles eventos que incluye una “ralentización global que afecta a Asia y la zona euro en particular y que amplifica las presiones deflacionistas”, un estrés severo en los mercados financieros con una reducción en el apetito global por el riesgo, reducciones en liquidez en los mercados y algunos impagos de contrapartidas. Asimismo, evalúa una ralentización en Reino Unido impulsada por la debilidad en sus socios comerciales o la caída en la confianza.

Los tests de estrés asegurarán que los bancos podrán seguir emitiendo préstamos aun en condiciones adversas

Mark Carney, gobernador del BoE, ha indicado que estas pruebas de resistencia ayudará a “identificar nuestras vulnerabilidades y aseguraremos que los bancos tienen planes preparados para enfrentarse a un rango más amplio de posibles situaciones de estrés”. Además, Carney ha señalado que los tests deben asegurar la fortaleza de los bancos británicos y su capacidad de reaccionar a situaciones extremas sin la necesidad de acudir a los contribuyentes y seguir emitiendo préstamos aun en condiciones adversas.

Lee además:

El BCE y el BoE llegan a un acuerdo para reforzar la estabilidad financiera

¿Cuáles son los valores que más les gustan ahora a nuestros analistas?

Ganancias para el Ibex: atentos porque podría terminar 2015 cerca de 12.900 puntos

contador