• La inflación de Reino Unido crecerá un 2% en 2017, un 1,6% en 2018 y un 1,7% en 2019, según el Banco de Inglaterra
banco inglaterra portada

El Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos sin cambios en el 0,25% y tampoco ha tocado su programa de compra de activos, tal y como esperaba el mercado. Según la nota publicada por el organismo, la decisión, en ambos casos, se ha tomado por unanimidad. El Comité del Banco de Inglaterra mantiene el volumen de compras de bonos en 435.000 millones de libras.

El Banco de Inglaterra espera que la inflación de Reino Unido crezca un 2% en 2017 y prevé un crecimiento del 1,6% en 2018 y del 1,7% en 2019. "La demanda interna ha sido más fuerte de lo esperado en los últimos meses y ha habido relativamente pocos signos de desaceleración en la demanda de los consumidores frente a lo que el Comité había anticipado tras el referéndum (del Brexit). Sin embargo, ha continuado la moderación en el crecimiento de los salarios, y los mayores precios de importación, tras la depreciación de la libra esterlina, probablemente signifiquen un crecimiento real más débil en los ingresos de los hogares para los próximos años. Como consecuencia, el gasto real de los consumidores es probable que disminuya", ha señalado el Banco de Inglaterra.

En agosto de 2016, dos meses después del referéndum en el que se decidió que Reino Unido abandonara la Unión Europea, el Banco de Inglaterra rebajó los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 0,25%, el nivel más bajo de la historia de la entidad. En esa misma reunión, el Comité decidió elevar el programa de compra de activos hasta los 435.000 millones de libras.

Noticias relacionadas

contador