• Asegura que se ve la perspectiva de una estabilidad institucional a partir del día 21, cuando se han convocado elecciones
alvaro nadal ministro energi

Los efectos del 'procés' se van superando poco a poco en Cataluña. Tras los efectos registrados en el sector turístico, parece que la situación se va normalizando. Según el Gobierno, y más concretamente según el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el turismo vive este mes de noviembre un momento más tranquilo tras la situación "preocupante" que se vivió en octubre por el impacto del independentismo.

"Ibamos muy bien hasta que la situación política lo deteriora, el deterioro se produce en octubre; ahora estamos en noviembre en una situación de más tranquilidad y de menos noticias negativas", ha afirmado el titular de Turismo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Nadal ha reconocido que ha habido un "bache muy importante y muy serio" en todos los ámbitos del sector turístico en Cataluña, aunque se empieza a ver "alguna buena noticia" en el momento en el que se ha asentado la situación.

"Empezamos a ver alguna buena noticia cuando se han asentado las cosas y se ve la perspectiva de una estabilidad institucional a partir del día 21, que es el el tipo de noticias que a nosotros nos gusta", ha resaltado.

Noticias relacionadas

contador