• Ha afirmado que "podría hablarse" una subida de más del 2,5%, el tope máximo fijado en su propuesta salarial para el acuerdo de negociación colectiva
  • "Quizá, de cara a los acuerdos con los sindicatos, ha llegado el momento de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y los no tan bajos"
  • Juan Rosell cree que las subidas salariales no deben vincularse al empleo, sino a los beneficios de las empresas
ep juan rosellpepe alvarezcongresoccoo
Juan Rosell y Pepe Álvarez en el Congreso de CCOOEUROPA PRESS

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, está dispuesto a negociar con los sindicatos que los salarios más bajos suban más que el resto, incluso por encima del 2,5%, el tope máximo fijado en su propuesta salarial para el acuerdo de negociación colectiva.

En concreto, Rosell ha señalado que los empresarios están dispuestos a dar un "empujón" a los salarios más bajos con el fin de que suban paulatinamente. De hecho, al ser preguntado por si estaría dispuesto a que la subida fuera superior al 2,5%, Rosell ha afirmado que "podría hablarse".

Además ha afirmado que existe "una cantidad de gente muy importante" con salarios muy bajos en una entrevista a la cadena SER, recogida por la agencia Europa Press.

"Ha llegado el momento de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y los no tan bajos"

Así el presidente de la patronal ha declarado que "quizá, de cara a los acuerdos con los sindicatos, ha llegado el momento de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y los no tan bajos, aceptando incrementos muchísimo más importantes para los salarios bajos".

Eso sí, Juan Rosell cree que estas subidas salariales no deben vincularse al empleo, sino a los beneficios de las empresas. Esto es, en opinión del dirigente de la CEOE, porque todavía la mitad de las empresas, especialmente las pymes, siguen mostrando pérdidas. "Esto son números, lo demás son encuestas muy bonitas", ha subrayado.

Actualmente los sindicatos y las patronales están intentando cerrar el acuerdo de negociación colectiva para 2017, para el que los sindicatos han planteado una subida salarial de entre el 1,8% y el 3%, frente al incremento de entre el 1% y el 2,5% (medio punto vinculado a productividad) que plantea la patronal.

Cabe recordar que este martes, Fátima Báñez, ministra de Empleo, instó a subir los salarios en España para fortalecer la recuperación, acompasándolos al ritmo de creación de empleo.

Noticias relacionadas

contador