ep el portavoz del grupo parlamentario socialista en el congreso de los diputados hector gomez
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 19 de octubre de 2021, en Madrid, (España).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Héctor Gómez, convencido de que se solventará cualquier "disfunción" con sus socios, recalca que la coalición funciona "muy bien"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha replicado este viernes a sus socios de Unidas Podemos que "todos los ministerios deben jugar un papel" en la nueva regulación del mercado laboral que pondrá fin a la reforma aprobada en solitario por el PP, y se ha mostrado convencido de que las dos formaciones que integran el Gobierno de coalición solventarán cualquier "disfunción" que se pueda dar en este terreno.

Así ha respondido Gómez ante la solicitud por parte de Unidas Podemos de una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición ante los "intentos de injerencia" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en las competencias de su homóloga y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el marco de los trabajos para la derogación de la reforma laboral.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha señalado que ambas formaciones ya han "intercambiado impresiones" y que en las próximas fechas concertarán una cita para "poner sobre la mesa los temas a tratar". Fuentes socialista han precisado a Europa Press que es la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, la que está en contacto con la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, que ha sido la encargada de solicitar ese encuentro a través de un tuit.

Gómez ha remarcado que los socialistas valoran "muy positivamente" la evolución del Gobierno de coalición que, ha subrayado, ya ha cumplido más del 40% de sus compromisos sin haber llegado al ecuador de la legislatura. "El Gobierno se ha consolidado y siempre es bueno sentarse valorar y ver en qué se puede mejorar", ha comentado.

Preguntado por el alto nivel de malestar que trasladan desde la formación morada, Gómez ha incidido en que en esa próxima reunión se podrán tratar muchos temas y, en cualquier caso, ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió el pasado domingo en el 40º Congreso del PSOE a "poner fin" la reforma laboral.

DENTRO DEL DIÁLOGO SOCIAL

"Somos muy ambiciosos, desde el Gobierno y los grupos parlamentarios tenemos que plantearnos un nuevo modelo de relaciones laborales, queremos hacerlo dentro del diálogo social, es un tema absolutamente transversal y todos los ministerios deben jugar un papel", ha afirmado.

Gómez se ha mostrado convencido de que "no va a haber mayor dificultad que buscar los puntos de encuentro y seguir avanzando" en esta materia, teniendo en cuenta que las dos 'patas' del Gobierno coinciden "en el desafío de afrontar medidas concretas y de avanzar en el ámbito legislativo en el mundo laboral".

"Lo vamos a hacer y, además, lo vamos a hacer bien", ha remachado, incidiendo en que "cuando se plantea un nuevo marco de relaciones laborales hay que hacerlo desde una perspectiva muy amplia" y siendo "conscientes" de los compromisos adquiridos por España dentro del paquete de reformas presentado ante la Comisión Europea.

HAY QUE CUMPLIR CON EUROPA

"No sólo vamos a cumplir con Europa, sino, lo más importante, vamos a cumplir con la ciudadanía, el tejido productivo y los trabajadores y trabajadoras", ha enfatizado el portavoz socialista, haciendo hincapié en que si hay "algún tipo de disfunción" en el ámbito de la coalición se solucionarán.

"Estamos en la búsqueda de soluciones y no en perder espacio de tiempo en posibles dificultades que se puedan dar en la toma de decisiones", ha zanjado, reiterando que en el PSOE están "enormemente satisfechos" porque el Gobierno de coalición "funciona muy bien" y así va a seguir siendo.

contador