ep coches cochela policia nacional
Coche de la Policía NacionalEUROPA PRESS

La Policía Nacional ha realizado más de 80 detenciones en el marco de una operación ligada a una trama que vendía por teléfono productos financieros especulativos como los conocidos como 'warrants', según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación está relacionada con una empresa que operaba desde el madrileño barrio de Las Tablas y que cambiaba con frecuencia de nombre y de administradores para dificultar el rastreo de su operativa, según ha adelantado el diario 'Cinco Días'.

Las autoridades españolas han realizado en el pasado varias investigaciones sobre empresas que utilizan bases de datos para dirigirse directamente a clientes al objeto de venderles productos financieros calificados como sofisticados y con alta rentabilidad, aunque incumpliendo la normativa.

Según la información del diario 'Cinco Días', algunos de los detenidos del chiringuito financiero habían trabajado previamente para Dracon Partners, otra firma que fue clausurada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ese caso, el supervisor retiró la licencia en 2012 por las irregularidades detectadas en la entidad, y su caída provocó pérdidas a unos 500 inversores por valor de unos 12 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador