ep magdalena valerio ministratrabajo
Magdalena Valerio, ministra de TrabajoPSOE - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado este jueves que gracias a las cartas a empresas que se mandaron en agosto tras detectar que había más de 80.500 contratos temporales que habían superado su tiempo legal establecido, un total de 46.554 contratos de estos pasaron a ser indefinidos, lo que supone un porcentaje de conversión de casi el 58%.

Así lo ha señalado la titular del Ministerio durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde también ha asegurado que está de acuerdo en que esta actuación, establecida dentro del marco del Plan Director por un trabajo digno, puede ser "una gota de agua en el océano de precariedad, pero da idea del compromiso del Gobierno de cambiar las cosas y la decisión de algunas empresas de replantearse las políticas de contratación".

Antes de la intervención de la ministra, el embajador de España ante la OCDE, Manuel Escudero, afirmó que el PSOE está a la vanguardia en políticas con ministros como Valerio. "Son los mimbres con los que sí será posible ir construyendo en el futuro un nuevo edificio para una nueva socialdemocracia, para un socialismo ciudadano", apostilló.

Para Escudero, España hoy tiene un modelo laboral "caduco y exprimido hasta la extenuación", basado en ganar competitividad por la devaluación salarial, la temporalidad y la precariedad. "Los trabajadores padecen aún las consecuencias de este modelo cortoplacista, porque la recuperación no ha llegado aún a las amplias capas de la población", añadió, tras afirmar que Valerio es una persona "con el sentido de Estado necesario" para asegurar también el poder adquisitivo de las pensiones.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador