ep el secretario general de ccoo unai sordo
El secretario general de CCOO, Unai Sordo EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha pedido al Gobierno que apruebe nuevas medidas laborales y sociales en el Consejo de Ministros que tendrá lugar el viernes para aprobar la ampliación del estado de alarma otros quince días.

En declaraciones a los medios, Sordo ha lamentado que en el Consejo de Ministros de este martes no se haya aprobado ninguna de las medidas de carácter prioritario, aunque sí ha valorado positivamente que se haya facilitado el acceso de crédito para las pymes y autónomos, así como que este colectivo pueda diferir gastos en el futuro.

No obstante, el líder sindical ve prioritario que se apruebe un paquete de medidas de carácter social, que pasa por dotar de una renta a las personas que ahora mismo no la tienen, así como por impedir los despidos, llevando a cabo acciones que los hagan imposibles y los disuadan.

También ve imprescindible que se aprueben herramientas para los colectivos que están teniendo que hacer frente al pago del alquiler sin ingresos. En este punto, apuesta por demorar o suspender los pagos del alquiler y por buscar líneas de financiación para los propietarios. "Esto hay que adoptarlo de forma rápida", ha apostillado.

contador