ep cristobal montorounas jornadas economicas
Cristóbal Montoro en unas jornadas económicasEUROPA PRESS - Archivo

Pide a sindicatos y patronal que lleguen a un acuerdo de salarios en el ámbito privado

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, cree que el acuerdo de salarios de funcionarios alcanzado con los sindicatos mayoritarios del área pública (CSIF, CC.OO. y UGT) es "histórico" porque por primera vez los salarios públicos van a crecer en función de la evolución de la economía española.

"Es la primera vez que esto se produce y eso significa que los empleados públicos estamos trabajando para que haya crecimiento económico y creación de empleo", ha recalcado Montoro, que también ha señalado que vinculando la evolución de los salarios públicos al crecimiento económico se fundamenta la corrección del déficit público.

El titular del Ministerio también ha afirmado que la gran novedad del acuerdo es que se recupera la negociación colectiva para las administraciones públicas que no tienen déficit. En esta línea, Montoro ha pedido a sindicatos y patronal que "tomen nota" en el ámbito de la negociación colectiva y que lleguen a un acuerdo de salarios también en el ámbito empresarial.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador