• Creen que la relación entre los trabajadores y la firma es "una relación mercantil fraudulenta para tratar de esconder una relación de naturaleza puramente laboral"
ep deliveroo 20170629184603
DeliverooDELIVEROO

Intersindical Valencia ha presentado una demanda colectiva ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia contra la empresa de transporte de comida Deliveroo, por la situación de "desamparo" en la que se encuentran los trabajadores y acusan a la empresa de tratarlos como "falsos autónomos".

El sindicato insta a la Inspección de Trabajo a levantar acta de infracción por "falta de afiliación y cotización" y pide dar de alta a los mensajeros en el Régimen General

El objetivo es poner de manifiesto la relación que tiene este colectivo de repartidores, los llamados 'riders', con la firma, "una relación mercantil fraudulenta para tratar de esconder una relación de naturaleza puramente laboral", según ha indicado la organización sindical en un comunicado.

El sindicato insta a la Inspección de Trabajo a levantar acta de infracción por "falta de afiliación y cotización" y pide dar de alta a los mensajeros en el Régimen General. Además de la demanda colectiva, también se han presentado cuatro demandas individuales de mensajeros con los mismos argumentos y está prevista una denuncia por despido de un 'rider'.

Intersindical ha incidido en que mantendrá la presión ante la empresa y una línea jurídica mientras "no se de una solución a la situación fraudulenta que Deliveroo mantiene con los mensajeros".

Noticias relacionadas

contador