Luis de Guindos, Davos, Foro Económico Mundial
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado confiado sobre que la opinión del Parlamento Europeo sobre su nombramiento como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) sea "positiva", después de haber comparecido este lunes ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la institución.

"Creo que he respondido a todas las cuestiones de política monetaria y no solamente de política monetarias. Y espero efectivamente que la valoración del Parlamento Europeo acabe siendo positiva porque para mí es especialmente relevante", ha expresado en declaraciones a los medios tras la audiencia, que se ha extendido durante una hora y cinco minuto

El todavía ministro de Economía ha asegurado a los medios que lo "importante" es que "hay una fecha" para su salida del Ejecutivo, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado este lunes que nombrará a su sucesor la próxima semana.

Así respondía De Guindos a la pregunta de si cree que le había perjudicado acudir a la Eurocámara aún como ministro de Economía: "En los próximos días dejaré de ser ministro, lo ha reconocido hoy el presidente del Gobierno y eso es lo fundamental", ha dicho después, antes de añadir que "es una cuestión de los próximos días" y que va a dejar de ser ministro "inmediatamente".

La comisión europarlamentaria votará este martes a mediodía el dictamen en el que se pronunciará sobre la idoneidad de Guindos para el puesto de vicepresidente del BCE. El pleno del Parlamento Europeo ratificará esta opinión en la sesión que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de marzo, aunque se trata de una opinión que no es vinculante.

Noticias relacionadas

contador