MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo Adecco y su fundación orientarán a más de 12.000 desempleados en España a través de un autobús itinerante, poniendo "especial atención" en la población con mayores dificultades, según ha anunciado el grupo este jueves en un comunicado, con motivo de celebración de los 25 años de la constitución de su fundación en 1999.
El autobús iniciará su ruta en Madrid el próximo 15 de abril, su trayecto será de 53 días en los que efectuará paradas en 18 ciudades, entre las que se incluyen Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, y San Sebastián. Así, las paradas se realizarán en las plazas y calles "estratégicas" y en Universidades.
La iniciativa se dirige "especialmente" a personas con discapacidad, jóvenes en situación de desempleo, estudiantes de FP y Universidad que "buscan su primera oportunidad profesional", y parados de larga duración.
En concreto, el autobús iniciará su ruta en la Plaza de Cibeles, en donde permanecerá cuatro días realizando diversos talleres en la plaza y en las inmediaciones de la universidad Carlos III, la ruta en la capital finalizará en Plaza de Castilla el 19 de abril.
Los talleres se enfocarán en estrategias para la búsqueda de empleo que incluyen marca personal y LinkedIn, entrevistas de trabajo, "escape room" sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo, entre otras actividades.
El director general de la fundación y promotor del proyecto, Francisco Mesonero, ha indicado que la Fundación nació para crear itinerarios laborales adaptados a las personas que "lo tienen más difícil", siendo el empleo el "principal mecanismo de inclusión social".
De su lado, el presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez, ha destacado que la fundación ha generado 105.000 empleos para personas en riesgo de exclusión social.
Por su parte, el presidente del Grupo Adecco, Iker Barricat, ha reiterado el compromiso de la fundación por generar una "huella positiva".
En esta línea, el grupo Adecco ha recordado que mediante su fundación ha acompañado a personas con discapacidad, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y víctimas de violencia de género, entre otras personas en riesgo de exclusión social.