ep alfonso rodriguez gomezcelis e isaura lealreunensup
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis e Isaura Leal se reúnen con el SUPEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Función Pública del PSOE, Isaura Leal, ha saludado la subida salarial pactada por los sindicatos por el Gobierno, si bien ha recordado que el acuerdo no alcanza a compensar el poder adquisitivo perdido en estos seis últimos años de Gobierno del PP.

En un comunicado, Leal ha remarcado que su partido lleva seis años exigiendo al PP que abandone su política de recortes en los derechos de los empleados públicos porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha promovido en estos años un ataque directo a los servicios públicos más esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

"No sólo hay menos empleados públicos desde la llegada del PP al Gobierno, sino que además se ha producido un deterioro de sus condiciones laborales", ha destacado. Unido a que tras la destrucción de empleo masivo, se ha mantenido la tónica de la contratación "no ya temporal sino precaria en el sector público", advierte.

Leal ha aprovechado para recordar que desde 2012 se han perdido miles de plazas de profesores, médicos, policías, justicia, trabajadores sociales y también de funcionarios que luchan contra el fraude.

Por eso ha anunciado que el PSOE presentará más medidas y propuestas en el Parlamento para que la tasa de reposición sea del 150%, hasta que se recuperen los niveles de empleo público perdidos. Y seguirá pidiendo de forma reiterada que las CCAA y Ayuntamientos puedan negociar su jornada laboral y que ésta pueda ser de 35 horas, ha añadido.

Leal ha reconocido que al PSOE le preocupa mucho que el Gobierno alcance acuerdos que impactan en las CCAA y en los ayuntamientos sin solucionar la financiación autonómica y local. "Hay que saber que el 81% de los empleados públicos son autonómicos y locales. ¿Cómo se va a pagar esta factura con presupuestos prorrogados y sin financiación? ¡Podremos estar de acuerdo en el qué, pero queremos que Rajoy nos explique el cómo!", ha exigido.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que el PSOE "apoya indiscutiblemente la posición de los sindicatos en su negociación con el Gobierno para acabar de una vez por todas con los recortes de derechos impuestos por el PP desde 2012 a los empleados públicos".

contador