ep archivo   el presidente del circulo de empresarios manuel perez sala
Archivo - El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-SalaICAM - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Empresarios ha alertado este martes de que la subida del 15% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada para este año y la prevista para el próximo ejercicio puede suponer la "imposibilidad" de crear entre 60.000 y 130.000 puestos de trabajo.

"En un país con un 15% de desempleo y que se recupera tras una pandemia, la subida del SMI en este momento no es adecuada. Habría que planteársela más adelante", ha remarcado el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, durante la presentación de la 'Encuesta Empresarial Círculo 2021'.

Ante esto, la organización empresarial ha recalcado que la subida del SMI "no es mala" para los empresarios, sino que lo es para el conjunto de la sociedad, ya que "perjudica" los intereses de los ciudadanos. Y es que, según ha señalado, la anterior subida del SMI suposo la imposibilidad de creación de 170.000 empleos.

En cuanto a la reciente propuesta del Gobierno de subir un 2% los salarios de los funcionarios en 2022, el Círculo de Empresarios ha pedido "prudencia", ante la situación "complicada" provocada por la pandmeia y el incremento del número de empleados en el sector público. Además, ha abogado por que las subidas de salarios vayan ligadas a la productividad y no a la evolución de los precios.

contador