• El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, no descarta medidas
  • En mi opinión junio es una reunión viva, ha dicho John Williams
  • El mercado sólo otorga un 30% de posibilidades a una subida en junio
federal reserve, fed, usa,

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, y el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, han señalado que los tipos de interés en Estados Unidos podrían subir en el mes de junio, si los datos económicos respaldan la buena marcha de la actividad económica.

Creo que los datos hasta ahora han sido bastante buenos y reafirmantes en términos de decisiones de política monetaria

En un encuentro organizado por Politico y recogido por MarketWatch, Lockhart ha señalado que la reunión de junio de la Reserva Federal de EEUU (14 y 15 del próximo mes), “ciertamente podría ser una reunión en la que se podrían tomar medidas. Creo que es un poco prematuro sacar conclusiones del segundo trimestre con los datos publicados hasta ahora, por lo que no sé cómo voy a pensar en junio, pero tampoco lo descartaría”.

Por su parte, Williams ha señalado que la economía lo está “haciendo muy bien. Creo que los datos hasta ahora han sido bastante buenos y reafirmantes en términos de decisiones de política monetaria, por lo que en mi opinión junio es una reunión viva”. Al mismo tiempo, ha señalado que todavía quedan datos importantes antes de que se celebre la reunión. Además, ha recordado que la Fed se reunirá seis semanas después de la reunión de junio, por lo que podrá revisar su decisión en poco tiempo.

Lea también: JP Morgan culpa a la Fed, a China y al Brexit de la volatilidad de los mercados

Según una reciente encuesta de The Wall Street Journal, el mercado tan sólo otorga un 30% de posibilidades a que la Fed suba los tipos de interés en junio. Una de las razones es que muchos analistas anticipan que la Fed no moverá ficha hasta conocer el resultado del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Lea además:

Rosengren, de la Fed: 'Los inversores se están equivocando con los tipos de interés'

Patrick Harker dice que la Fed debe ser prudente antes de volver a subir los tipos de interés

Alan Greenspan, ex de la Fed, afirma que la política monetaria ha tocado techo

¿Subirá la Fed los tipos de interés tras un positivo Libro Beige?

Las actas de la Fed muestran división sobre la conveniencia de subir tipos en abril

contador