El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado "imprescindible" el acuerdo con Grecia porque, si no se alcanza, la deuda no será sostenible y el país heleno no podrá hacer frente a sus pagos.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Guindos ha recordado que en estos momentos se está negociando la quinta revisión del segundo programa de ayuda y se está intentando cerrar un acuerdo.

Lea también: ¿Cuáles son las condiciones que exige Alemania a Grecia para desbloquear los fondos?

'Hemos perdido mucho tiempo', informa De Guindos

Tal y como se dijo en febrero, Grecia debía plantear una lista "completa y amplia" de reformas, pero la Troika aún no ha llegado a un acuerdo. "Hemos perdido mucho tiempo", ha lamentado, informa la agencia.

Según Guindos, ha habido "vaivenes" en la negociación, aunque sigue confiando en que en los próximos días se llegue a un acuerdo porque no queda "mucho más tiempo" y resulta "imprescindible" para el país heleno.

Lea también: ¿Podrá Grecia cumplir en junio con el FMI y los sueldos públicos? El Gobierno necesita un acuerdo este mes

EL PIB ESTÁ CRECIENDO AL 3,5% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

El ministro de Economía y Competitividad ha destacado durante este encuentro que la economía española está creciendo a un ritmo del 3,5% en el primer semestre y, además, de una forma más "equilibrada", con menos déficit, menor endeudamiento privado y una mejora de la competitividad exterior y de las exportaciones.

NO REPETIRÁ COMO MINISTRO

Por otra parte, el titular de Economía ha anunciado que no repetirá al frente de esta cartera si el PP vuelve a ganar las elecciones. Y ello, la margen de su posible designación como presidente el Eurogrupo, informa Europa Press.

Acerca de la presidencia del órgano supranacional ha indicado que si logra la Presidencia del órgano que agrupa a los países del euro será un reconocimiento a la política económica que ha aplicado España estos años y gracias al "esfuerzo" de la sociedad española.

Lee además:

Triunfo de España: Luis de Guindos será el presidente del Eurogrupo a partir de junio

El IPC en abril sube una décima gracias a las gasolinas, la luz y el teléfono y se queda en el -0,6%

contador