• Dice que el Gobierno no considera aumentar el copago en sanidad y educación
guindos

El ministro de Economía, Luis de Gunidos, ha confirmado este domingo que no se modificarán los tramos ni gravámenes del IVA. Esta decisión afecta también a la polémica decisión tomada en septiembre de 2012 de subir el IVA cultural del 8% al 21%.

El diario 20 minutos informa de que según de Guindos, el Gobierno ya ha presentado sus reformas fiscales para este nuevo curso político. Entre ellas ha citado la correspondiente al IRPF, que ya fue noticia ser adelantada el mes de julio la segunda rebaja para este impuesto. También ha querido recordar que aún queda la última fase de la reducción del impuesto de sociedades.

Lea también: Estos son los países de Latinoamérica que pagan más IVA

No modificarán el IVA más allá de algunos cambios puntuales promovidos por la Unión Europea

Sobre las posibles modificaciones en el IVA, el ministro de Economía ha confirmado que más allá de algunos cambios puntuales promovidos por la Unión Europea, el Gobierno no tiene intención de cambiarlo. Aseverando que el Ejecutivo ya ha sido "muy claro" según recoge 20 Minutos.

El pasado mes de septiembre de 2012 el Gobierno aprobó una de las reformas más polémicas de su legislatura. Rajoy decidió subir el impuesto que afecta al sector de la cultura del 8% al 21%. Desde ese momento tanto los consumidores como los miembros del sector se opusieron a esta medida.

RESPUESTA AL FMI
Luis de Guindos ha aprovechado su comparecencia para zanjar la postura del gobierno sobre el copago en sanidad y educación. Ha destacado que el Gobierno no considera "en absoluto" aumentar el copago de estos servicios. Con esta decisión elude las recomendaciones del último informe del Fondo Monetario Internacional.

Lea además:

El Gobierno bajará del 21 al 10% el IVA cultural

De Guindos defenderá este martes el tercer rescate a Grecia, que apoyará la mayoría del Congreso

contador