• Los responsables del crecimiento son las Pymes y la inversión extranjera, dice Lacalle

El economista Daniel Lacalle ha participado en el programa de La Sexta Noche donde ha hecho un análisis de los datos actuales de economía y el empleo. El experto ha debatido en el plató de televisión con diversos representantes del amplio abanico ideológico que representa la población española.

El analista económico ha empezado comentando que las cifras de mejora han sido altas y que incluso los expertos deben revisar sus estimaciones."Hay enormes aumentos en las estimaciones de los analistas", ha aclarado y subrayado Lacalle.

Además, frente a las tablas de datos, el economista ha dado dos conclusiones claras: que el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha crecido y que ha mejorado el empleo fijo, que según el experto en todos los países que se recuperan, la creación de empleo es de esta manera.

Lea también: En directo | Champions League: El Barcelona se proclama campeón con tres goles en el marcador

Así, cuando los diferentes representantes de los partidos políticos como el de Izquierda Unida le han comentado la precariedad laboral, Daniel Lacalle ha dicho que: "En EEUU este mes ha sido el primero en el que ha habido el mismo empleo fijo que temporal", añadiendo que le ha llevado seis años al país presidido por Obama recuperar el mismo número de empleo fijo que en 2009.

"El crecimiento lo lideran las Pymes y la inversión extranjera", ha subrayado

Lacalle habla y explica además la situación que precede a nuestro país, diciendo que, "lo que ha ocurrido ha sido el pinchado de una burbuja importante", y por tanta ha habido que hacer esfuerzos para salir de la situación de precariedad.

"Lo que ha ocurrido ha sido el pinchado de una burbuja importante", ha dicho Lacalle

También el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha puesto en duda sus planteamientos. El economista le ha contestado que venimos de un 'shock', también de caracter empresarial en el que ha desaparecido prácticamente un sector, refiriéndose al de la construcción.

Daniel Lacalle demás, ha subrayado que "la mejora del empleo fijo en España es la más rápida de la salida de la crisis", y ha hablado del sector de la construcción y de como, a su modo de ver, mucha gente se equivocó cuando estimó que con la reforma laboral se iban a perder empleos y al contrario, ha habido creación.

¿Hay algún riesgo de que el crecimiento económico se frene con la llegada de nuevos partidos?

"Los empresarios que están liderando el crecimiento son las Pymes y la inversión directa extranjera", ha dicho y ha añadido que ésta siempre ve con recelo los niveles de 'indefinición'.

Lo considera el número uno de la política de pactos el hacer que la inversión directa extranjera llegue a España, argumentando que desde el 2011 esta inversión ha llegado de manera constante a nuestro país.

Lea además:

-Bancos españoles: ¿cuáles son los más atractivos para invertir y ganar dinero?

-El BCE y Bruselas acuerdan la creación de un seguro de desempleo común

contador