A partir de diciembre llegarán los nuevos A330-200

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Iberia ha anunciado que desde diciembre incrementará su oferta a La Habana a seis vuelos semanales, frente a las cinco conexiones actuales, tras la "espectacular acogida" que ha recibido la ruta reanudada el pasado 1 de junio.

Esta ampliación se incluye dentro de las novedades de su nuevo programa de invierno que arranca este fin de semana y que como principales novedades cuenta también con la quinta frecuencia a Montevideo, un vuelo diario a Santo Domingo y nuevos destinos a Bolivia.

América Latina será la protagonista de esta nueva temporada de Iberia destacando especialmente el aumento de la oferta a La Habana, Montevideo y Santo Domingo, destinos en los que la aerolínea reanudó sus vuelos hace apenas unos meses. Y la continuación de los vuelos con Cali y Medellín, inaugurados el pasado mes de julio.

A partir de diciembre, Iberia ofrecerá seis vuelos semanales a La Habana, frente a los cinco actuales. En el caso de Montevideo, a partir de febrero aumentará su oferta en un vuelo semanal más, y ofrecerá cinco vuelos semanales con los nuevos A330-200.

En el caso de Santo Domingo, ruta inaugurada hace un año, esta temporada de invierno Iberia ofrecerá hasta un vuelo diario, frente a cinco semanales el pasado invierno.

Otra novedad en el contienen americano son los nuevos destinos en Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra), que la compañía ofrece en código compartido con Boliviana de Aviación a partir de este domingo, 25 de octubre.

En Europa, el grupo Iberia más oportunidades en Italia, Francia y Reino Unido, con los nuevos destinos abiertos en verano a Edimburgo, Mánchester, Gatwick, Charles de Gaulle, Florencia o Nápoles, entre otros.

LLEGAN LOS NUEVOS A330-200

A partir de diciembre de este año, Iberia recibirá los A330-200 pedidos en el verano de 2014 y 2015. Se trata de un total de once aviones, diez de los cuales se recibirán entre diciembre de este año y diciembre de 2016.

Los nuevos aviones vienen equipados con las cabinas 'business', consideradas las segundas mejores de Europa y las mejores para volar entre Europa y América Latina, según la plataforma Skift, y una de turista, con butacas más amplias y cómodas, entretenimiento individual a la carta, WiFi y conectividad GSM entre otros.

En el primer trimestre todos los A340-600 dispondrán ya de estas nuevas cabinas.

contador