ep la canciller alemana angela merkel 20200730142603
La canciller alemana, Angela MerkelWolfgang Kumm/dpa

La confianza de los consumidores alemanes mejoró más de lo previsto en julio, ya que los ciudadanos se mostraron más optimistas y dispuestos a comprar después de que la mayor economía de Europa levantara las medidas de confinamiento y los casos de coronavirus cayeran bruscamente, según mostró la encuesta Gfk este viernes.

El instituto alemán GfK dijo que su índice de confianza del consumidor, basado en una encuesta a unos 2.000 alemanes, subió a -0,3 puntos, su nivel más alto desde agosto del año pasado y más alto que una lectura revisada de -6,9 puntos en el mes anterior. La lectura superó la previsión de Reuters de una subida menor, a -4,0 puntos.

Los consumidores se mostraron mucho más optimistas respecto a su situación de ingresos personales, así como a la evolución económica general. Las expectativas de los compradores sobre la economía alcanzaron el nivel más alto en diez años, llegando a 58,4 puntos.

Sin embargo, la propensión de los alemanes a comprar sólo aumentó moderadamente.

“A pesar de la apertura o la retirada de las restricciones, una serie de industrias, sobre todo en el sector de los servicios, siguen estando muy restringidas”, según dijo el experto en consumo de GfK, Rolf Buerkl, en un comunicado.

“Esto hace más probable una notable recuperación del consumo privado en la segunda mitad de 2021″, dijo Buerkl.

Noticias relacionadas

contador