ep banco santander 20171214084202
Banco SantanderEUROPA PRESS

Un juzgado de Valencia ha condenado a Banco Santander a devolver 407.765,40 euros a una clienta que invirtió en 'Valores Santander'. La sentencia concluye que "la contratación del producto se produjo mediante un consentimiento viciado por error motivado por la ausencia de una adecuada información acerca de la naturaleza, características y riesgos del producto".

El documento, que difunde el abogado Jaime Navarro y a la que ha tenido acceso Europa Press, detalla que el juez estima la demanda interpuesta por la clienta y declara nula la compra de 'Valores Santander' que la demandante realizó hace diez años.

Uno de los documentos que se hizo entrega a la clienta apenas recogía más información que la denominación del producto ('Valores Santander'), llega a incidir la sentencia. En el anexo suscrito por la clienta, en el que se debe indicar que la misma ha recibido satisfactoriamente toda la información sobre características y riesgos del producto, "no hay mayor descripción de este".

"La entidad demandada no cumplió con los deberes de información exigibles al caso, atendida la condición de cliente minorista de la demandante y el carácter de producto complejo y de riesgo de los valores, siendo doctrina jurisprudencial claramente sentada sobre la materia que incumbe a dicha entidad la carga de probar el cumplimiento de tales obligaciones", recoge literalmente la sentencia.

La entidad puede presentar un recurso de apelación en 20 días. El abogado de la familia ha detallado que las hijas de la clienta también suscribieron compras de este producto y que en sendos casos ya se han ganado judicialmente, por lo que la familia ha podido recuperar más de 600.000 euros. El letrado expone que no existió más indicación sobre el producto que se estaba contratando que el de las declaraciones verbales de los trabajadores de la sucursal, que minimizaron todos sus inconvenientes.

contador