theresa may pm brexit
Theresa May

La jornada del martes estará marcada por la votación en el Parlamento británico del acuerdo sobre el Brexit. Se realizará una vez cerrado el mercado europeo, por lo que las primeras repercusiones se observarán en EEUU.

Además, habrá que estar pendientes de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre en España y Francia. En el país galo también se dará a conocer el dato de Producto Interior Bruto del cuarto trimestre, igual que en Alemania. Dentro de Europa, también hablará el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y se sabrá la cifra de la balanza comercial de la eurozona en noviembre.

Al otro lado del Atlántico, con un ojo puesto en el Reino Unido, los inversores conocerán la balanza comercial, el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API. Todo ello en Estados Unidos. Además, en Brasil se publicará las ventas minoristas de noviembre.

En el ámbito empresarial, ha comenzado este lunes la temporada de resultados y mañana se harán públicas las cuentas de tres empresas estadounidenses de relevancia: JPMorgan, Well Fargo y UnitedHealth.

ECONOMÍA

Reino Unido: votación del acuerdo sobre el Brexit (19:00h).

España: IPC de diciembre (9:00h) y subasta de letras españolas a 6 y 12 meses (10:40h).

Francia: PIB del cuarto trimestre (7:30h) e IPC de diciembre (8:45h).

Alemania: PIB anual (10:00h).

Eurozona: declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, (16:00h) y balanza comercial de noviembre (11:00h).

EEUU: balanza comercial (14:00), Índice Redbook de ventas minoristas (14:55h) y reservas semanales de crudo del API (22:30h).

Brasil: ventas minoristas de noviembre (12:00h).

EMPRESAS

EEUU: presentación de resultados JPMorgan (12:45h), Wells Fargo (14:00h) y UnitedHealth.

Noticias relacionadas

contador