• Banco Santander reparte dividendo y se conocen los resultados de Bankia
google632

Esta semana que empieza llega cargada de datos macroeconómicos que moverán el mercado, empezando por este lunes, cuando se publicará una batería de PMI manufacturero de enero y, además, en Estados Unidos se darán a conocer los datos de gastos e ingresos personales de diciembre. Además, en el plano empresarial destaca el dividendo de Banco Santander y los resultados de Bankia y Alphabet (Google), entre otros.

  • 10.983,700
  • -0,40%

El martes los inversores estarán pendientes de la tasa de desempleo de enero que se conoce en Alemania y la zona euro, mientras que el miércoles habrá otra batería de PMI, esta vez servicios, correspondientes a enero.

Lea también: Los seis gráficos que reflejan la situación mundial de los mercados

El jueves sale a la luz el boletín económico del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra da a conocer su decisión sobre los tipos de interés. Por último, el viernes será el turno del informe de empleo de Estados Unidos de enero.

ECONOMÍA

España: PMI manufacturero Markit enero (9:15 horas).

Francia: PMI manufacturero Markit enero (9:50 horas).

Alemania: PMI manufacturero Markit enero (9:55 horas).

Europa: PMI manufacturero Markit enero (10:00 horas); conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente del BCE (17:00 horas).

Reino Unido: PMI manufacturero Markit enero (10:30 horas); Crédito neto al consumidor diciembre (10:30 horas); Concesión de hipotecas diciembre (10:30h); Masa monetaria M4 diciembre (10:30 horas).

Estados Unidos: gastos e ingresos personales diciembre (14:30 horas); PCE deflactor y subyacente diciembre (14:30 horas); PMI manufacturero Markit enero (15:45 horas); Gasto en construcción diciembre (16:00 horas); ISM manufacturero enero (16:00 horas); emisión de bonos a 3 y 6 meses (17:30 horas).

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

EMPRESAS

Europa: Banco Santander reparte dividendo; Renta 4, Bankia, British Telecom y Ryanair, entre otras, presentan resultados.

Estados Unidos: Alphabet (Google) y Mattel, entre otras, presentan resultados.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Inditex Iberdrola, Repsol, Almirall, Acerinox bajo la lupa

Siemens negocia con Iberdrola la compra de Gamesa: se dispara un 16% en el Ibex

El Banco de China realiza su tercera inyección de liquidez a la banca esta semana

contador