• También se conocerá la tasa de desempleo en Alemania
El Ministerio de Empleo actualizará las cifras de paro del mes de diciembre.

La publicación de los datos de diciembre de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social marcará la jornada de este miércoles 3 de enero. Además, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la primera encuesta de gasto turístico del año, con datos relativos al mes de noviembre.

Junto a España, todos los ojos se dirigirán hacia Estados Unidos, donde el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publicará las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, en la que el organismo acordó una nueva subida de tipos. Desde el país americano también se conocerá el índice Redbook de ventas minoristas y el ISM manufacturero, así como los datos de hipotecas, de ventas de vehículos y las reservas semanales de crudo.

De vuelta a Europa, en Alemania también se publicará la tasa de desempleo del mes de diciembre, en Portugal se conocerá la confianza del consumidor y de la industria de diciembre, y en Suiza se actualizarán las ventas minoristas con datos de noviembre.

ECONOMÍA

España: paro registrado y afiliación a la Seguridad Social (09:00h) y encuesta de gasto turístico (09:00h).

Alemania: tasa de desempleo de diciembre (10:30h).

Portugal: confianza de los consumidores y de la industria de diciembre (10:30h).

Suiza: ventas minoristas de noviembre (09:15h).

EEUU: actas de la última reunión de la Fed (20:00h), índice Redbook de ventas minoristas de diciembre (14:55h), índice ISM manufacturero (16:00h), gasto en construcción de noviembre (16:00h), solicitudes de hipotecas (13:00h), ventas de vehículos de noviembre (22:30h) y reservas semanales de crudo (22:30h).

Noticias relacionadas

contador