• Además se conoce el dato de la confianza del consumidor de la zona euro de abril
  • En EEUU también publican sus cuentas Ford y Time Warner
  • En España en el plano empresarial destacan también CaixaBank, que presenta resultados, e Inditex, que reparte dividendo
Tasa-paro-2012

Este jueves todos los inversores estarán atentos a los datos macro que se conocen a ambos lados del Atlántico y a los numerosos resultados empresariales que se dan a conocer. Empezando por Europa, donde se publica el IPC de abril y la tasa de desempleo del primer trimestre de España, así como el IPC de abril de Alemania. También se publica la confianza del consumidor de abril de la zona euro.

  • 10,985€
  • 4,57%
  • 11.154,600
  • 1,56%

Por su parte, en EEUU se publican los datos de peticiones semanales de desempleo, de consumo personal del primer trimestre, así como el PIB del primer trimestre. En el plano empresarial, al otro lado del Atlántico publican sus resultados Ford, Colgate Palmolive, Dow Chemical, Mastercard, Amazon y Time Warner, entre otros.

Lea también: España se enfrenta a unas nuevas elecciones y el Ibex no se inmuta

Y en el Viejo Continente habrá también numerosos resultados empresariales. BBVA, CaixaBank, BME, Europac, Acerinox y Abertis presentan resultados en España, e Inditex reparte dividendo. Deutsche Bank, Lloyds y Vinci también presentan sus cuentas trimestrales.

ECONOMÍA

Japón: Tasa de desempleo marzo (1:30h); IPC marzo (1:30h); Ventas al por menor marzo (1:50h); Producción industrial marzo preliminar (1:50h).

Reino Unido: Precios de casas nacionales abril (8:00h).

España: IPC de abril preliminar (9:00h); Tasa de desempleo del primer trimestre (9:00h).

Europa: Clima empresarial abril (11:00h); Confianza del consumidor, económica, servicios e industrial abril (11:00h).

Alemania: IPC abril preliminar (14:00h).

Estados Unidos: Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Consumo personal del primer trimestre (14:30h); PIB primer trimestre (14:30h); PCE principal primer trimestre (14:30h).

Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

EMPRESAS

Europa: BBVA, CaixaBank, BME, Europac, Acerinox y Abertis presentan resultados en España. Inditex reparte dividendo. Deutsche Bank, Lloyds y Vinci presentan resultados.

Estados Unidos: Ford, Colgate Palmolive, Dow Chemical, Mastercard, Amazon y Time Warner, entre otros, presentan resultados.

Lea además:

Santander sube un 2%: el beneficio cae un 5% pero bate las previsiones

El petróleo tiene el camino despejado hasta la zona de los $54

La bolsa española inicia nueva etapa: estrena un sistema de negociación

contador