periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 21 de enero, en los mercados.

Siemens Gamesa se desploma: "Se confirman nuestros peores presagios". Siemens Gamesa se desploma en bolsa después de lanzar anoche un nuevo 'profit warning' (advertencia sobre sus beneficios).

La inflación de Japón sube en diciembre al ritmo más rápido en casi dos años. La inflación subyacentes de Japón subió un 0,5% en diciembre respecto al año anterior, aumentando por segundo mes consecutivo y al ritmo más rápido en casi dos años, debido al aumento de los costes del combustible y las materias primas.

El bitcoin se desploma hasta mínimos de cinco meses en plena oleada de ventas en las 'criptos'. Agudas caídas para el bitcoin de alrededor del 7%, en medio de una oleada de ventas en el mercado de las criptomonedas que ha llevado a la más cotizada de las divisas digitales a marcar mínimos de cinco meses y medio y, lo que es más importante, aceder claramente el importante soporte de los 40.000 dólares.

Fuertes caídas en el Ibex y el resto de Europa mientras el bitcoin se hunde. El Ibex y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este viernes (Ibex: -1,24%, 8.705 puntos) sin un motivo concreto que explique estos descensos más allá de la incertidumbre que domina los mercados desde el comienzo del año, y que se está dejando notar especialmente al otro lado del Atlántico.

Netflix se desploma tras anticipar débiles previsiones de suscripciones. Las acciones de Netflix se desploman cerca del 20% en el mercado 'after hours' de Wall Street después de que la plataforma 'online' de contenidos haya publicado sus resultados del cuarto trimestre y haya anticipado unas previsiones de crecimiento de su base de suscriptores más débiles de lo previsto.

Noticias relacionadas

contador