• Sustituye a David Cameron, quien dimitió tras la victoria del Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio
  • Será la segunda mujer que ocupa el cargo de primer ministro, la otra fue Margaret Thatcher
theresa-may

Theresa May, la hasta ahora ministra de Interior de Reino Unido, se convertirá este miércoles en primera ministra del país y también en líder del Partido Conservador británico, tras la renuncia de David Cameron al haber ganado el Brexit, la opción de la salida de la Unión Europea (UE), en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio. May ha logrado el apoyo de sus compañeros 'tories' y ocupará el número 10 de Downing Street.

Theresa May, de 59 años, va a tomar las riendas del Gobierno y del Partido Conservador en un momento complicado, con Reino Unido preparándose para solicitar su salida de la UE. Es por ello que conviene saber estas cinco cosas sobre ella, recogidas por New York Times, que seguramente ayudarán a conocer su personalidad y a entender cómo gobernará el país de ahora en adelante:

Lea también: Theresa May: 'Brexit significa Brexit y vamos a convertirlo en un éxito'

1- Largo servicio como ministra de Interior

Theresa May, de 59 años, va a tomar las riendas del Gobierno y del Partido Conservador en un momento complicado

May se ha convertido en la persona que ha ocupado el cargo de ministro de Interior, uno de los considerados como más complicados dado que debe supervisar las agencias de seguridad e inmigración, durante más tiempo. En concreto, ha estado allí desde 2010, más tiempo que ningún otro ministro desde el siglo XIX, y trece años después de que fuese elegida por primera vez al Parlamento.

Se considera a sí misma como moderada dentro del Partido Conservador y ha sido comparada con la canciller alemana Angela Merkel, ya que ambas son conocidas por su pragmatismo. Como ministra del Interior, May fue criticada por no cumplir con la promesa conservadora para reducir drásticamente el número de inmigrantes en Reino Unido.

Lea también: David Cameron en su despedida: 'Una vez yo fui el futuro'

2- Se ha comprometido a cumplir el Brexit

Aunque en la campaña del referéndum May se posicionó junto a David Cameron y apoyó la permanencia de Reino Unido en la UE, estos días ha dejado claro que su intención es cumplir con la decisión de los británicos y llevar a cabo el Brexit. Ya ha descartado la celebración de un segundo referéndum diciendo que el pueblo ha hablado, y a pesar de que ha indicado no hay prisa, ha sido contundente al señalar que "Brexit significa Brexit".

Lea también: ¿Quién es Theresa May?

3- Quiere dar a los trabajadores un asiento en los consejos de administración

May ha señalado que los británicos quieren algo más que el Brexit, por lo que ha prometido "una visión positiva, nueva y audaz para el futuro de nuestro país, un país que no funciona para unos pocos privilegiados sino para cada uno de nosotros". Se ha comprometido a abordar la desigualdad, dar a los trabajadores una mayor representación en las juntas corporativas y a bajar los impuestos.

4- Fue presentada a su marido por Benazir Bhutto

Se ha comprometido a abordar la desigualdad, dar a los trabajadores una mayor representación en las juntas corporativas y a bajar los impuestos

Al igual que ocurrió con la que fue la primera mujer que se convirtió en primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, May nació en una familia de clase media. Estudió en Oxford, donde pertenecía a la asociación conservadora y la Unión de Oxford, una sociedad de debates conocida por producir futuros líderes. Y fue en un baile de la asociación conservadora en 1976 cuando Benazir Bhutto, una compañera de estudios que llegaría a convertirse en la primera mujer primer ministro de Pakistán, le presentó a Philip May, su marido.

5- Colecciona libros de cocina

Por último, lo que hay que saber de Theresa May es que es coleccionista de libros de cocina. Par relajarse, según ha dicho le gusta cocinar. En concreto, posee más de 100 libros de cocina. Además, también le gusta dar largos paseos por el campo. Es conocida por su calzado ecléctico y lleva a menudo unos zapatos con estampado de leopardo.

Lea además:

David Cameron dimitirá el miércoles: Theresa May será la nueva primera ministra

Theresa May y Andrea Leadsom, dos candidatas para suceder a Cameron en el liderazgo conservador

Theresa May gana apoyos como sucesora de David Cameron

Andrea Leadsom se retira de la carrera por suceder a Cameron: Theresa May tiene el camino despejado

Theresa May arrasa en la primera votación para suceder a David Cameron en Reino Unido

Theresa May anuncia su candidatura para suceder a David Cameron tras el Brexit

contador