• El economista jefe de Natixis Asset Management asegura que en junio tampoco habrá cambio en las tipos
  • Alerta que el balance de riesgos sobre el crecimiento y sobre la inflación no se menciona.

La Reserva Federal se reunió este miércoles y mantuvo su tipo de interés principal en el 0,25 y el 05%. El economista jefe de Natixis Asset Management asegura que el mensaje estuvo centrado en la economía interna y aunque destaca que no se ha mencionado el riesgo de inflación.

De esta manera, Philippe Waechter señala que en la reunión no hubo ninguna referencia sobre la economía global. No es más que un descanso a corto plazo, tal y como explica el economista jefe.

Lea también: Signo mixto en Wall Street tras un débil PIB del primer trimestre y el subidón de Facebook

"Por lo tanto , en este entorno global, la Fed podría mantener su tasa sin cambios en su reunión de junio"

El segundo punto, es que la Fed no está preocupada. El banco central se da cuenta de que el empleo y el consumo real están creciendo. Sin embargo, hay indicios de que la dinámica de inversión y de las exportaciones bajarán.

Asimismo, en el punto tercero destaca que no se ha mencionado el riesgo de inflación. "El riesgo de una rotura en el impulso económico se ha reducido en asociación con la retirada de las referencias al contexto global", señala Waechter en un análisis.

Según comenta en el cuarto punto la Fed no da señales sobre una posible subida de tipos en su próxima reunión de junio . No hay ningún mensaje específico centrado en la reunión de junio, al contrario de lo que se ve en la nota de prensa de octubre, antes de la reunión de diciembre durante el cual la Fed aumentó su tasa principal.

Lea también: La Fed de Yellen mantiene sin cambios los tipos de interés en EEUU

Sin embargo, la puerta permanece abierta si es necesario. Duda que el impulso económico mejorará rápidamente. "No estoy convencido por la sistemática de puesta al día del segundo trimestre", comenta.

En su quinto punto asegura que en la reunión de junio habrá otra pregunta y añade que el entorno global será más complicado. La próxima reunión será el 14 y el 15 de junio. Esto será justo antes del referéndum Brexit ( 23 de junio). Nadie conoce el tema de la consulta , pero podría crear incertidumbre en el Reino Unido y en Europa.

La próxima reunión será el 14 y el 15 de junio. Esto será justo antes del referéndum Brexit (23 de junio)

Además también habrá elecciones generales en España, la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Austria y no se sabe todavía cómo se resolverá el problema griego. En otras palabras , si la incertidumbre sistémica crece en Europa, los activos estadounidenses podrían ser percibidos como refugio seguro. "Por lo tanto , en este entorno, la Fed podría mantener su tasa sin cambios en su reunión de junio", concluye.

Lee además:

Wall Street no reacciona al anuncio de la Fed y cierra mixto

El petróleo rebota un 74% desde mínimos anuales: el precio siempre tiene la última palabra

contador