ep el presidente de la patronal ceoe antonio garamendi en una foto de archivo
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, en una foto de archivoJuan Manuel Serrano Arce - Europa Press

El Gobierno y la patronal parecen no llegar a un entendimiento sobre las medidas que llevar a cabo para frenar el impacto económico del coronavirus. Esta mañana se ha reunido el Comité Ejecutivo de CEOE para analizar la situación actual y parece que están lejos de un entendimiento, sobre todo en lo que a los los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) se refiere.

El organismo, presidido por Antonio Garamendi, considera que "el planteamiento actual no cumple los objetivos de necesario apoyo a las empresas".

Según denuncian en un comunicado, la propuesta actual "tampoco servirá para poder superar de manera progresiva la actual situación de parálisis que se mantiene en muchos sectores y empresas hasta la plena recuperación de su actividad.

El Comité Ejecutivo ha manifestado su voluntad de seguir negociando para alcanzar acuerdos, ya que los ERTEs se tratan, "junto con las líneas de liquidez", de las principales medidas de acompañamiento a las empresas y las personas trabajadoras en la actual crisis del coronavirus.

No es la primera vez que hay diferencia de opiniones entre el Gobierno y la CEOE. Los de Garamendi pidieron a finales de abril la prologación de los ERTE. "Es fundamental y urgente" la prolongación y flexibilización de los ERTEs para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19

Noticias relacionadas

contador