• Los analistas de Barclays destacan que este indicador permanece bajo a principios de julio
  • Son ya 71 semanas consecutivas por debajo de las 300.000 peticiones, la mejor racha desde 1973
  • Pese a algunas dudas en algunos estados concretos, el mercado laboral de EEUU permanece saludable
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Los datos de paro semanal publicados este jueves en Estados Unidos han superado las previsiones del consenso, ya que las peticiones iniciales de desempleo se han mantenido en 254.000, cuando el mercado esperaba un dato de 265.000, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EEUU. Los analistas de Barclays destacan que este indicador permanece "bajo" a principios de julio.

Estos expertos afirman que "las peticiones iniciales se mantuvieron sin cambios en la semana que terminó el 9 de julio, muy por debajo de nuestra previsión de 270.000 y de la del mercado de 265.000". Además, destacan que la media móvil de 4 semanas, un indicador también muy utilizado para medir la fortaleza del mercado laboral americano, se ha reducido hasta 259.000. Por otra parte, son ya 71 semanas consecutivas por debajo de las 300.000 peticiones, la mejor racha desde 1973.

Barclays concluye que "pese a algunas dudas en algunos estados concretos, el mercado laboral de EEUU permanece saludable". En opinión de los analistas del banco británico, los datos de paro semanal siguen en tendencia descendente y han dejado atrás el repunte registrado a principios de año, lo cual es un factor positivo.

Lea también: EEUU crea 287.000 empleos en junio, el mejor dato en ocho meses, y Wall Street sube con fuerza

UNOS DATOS QUE REFUERZAN EL POSITIVO INFORME DE EMPLEO DE JUNIO

Estos datos de paro semanal refuerzan el positivo Informe de Empleo de junio que se publicó la semana pasada

Estos datos de paro semanal refuerzan el positivo Informe de Empleo de junio que se publicó la semana pasada. La economía estadounidense recuperó un ritmo vertiginoso de creación de empleo en junio y superó todas las previsiones, después de dos meses consecutivos de decepción, especialmente en mayo.

Así, el Informe de Empleo arrojó un dato de 287.000 nuevos puestos de trabajo, muy por encima de los 175.000 que apuntaba el consenso de analistas, y exhibiendo el mejor dato en ocho meses. Pese a este impulso, la tasa de paro aumentó dos décimas hasta el 4,9%, frente al 4,8% proyectado por el mercado.

Lea también: Olvídate de diciembre y del próximo año: la Fed no subirá tipos hasta 2018

EL LIBRO BEIGE DE LA FED INDICÓ UNA EXPANSIÓN ECONÓMICA MODERADA

En Estados Unidos, el miércoles se publicó el Libro Beige de la Reserva Federal, que resume la evolución de la actividad económica en EEUU y es publicado ocho veces al año. El documento volvió a mostrar que la economía americana sigue expandiéndose a un ritmo moderado, tal y como lo ha hecho en los últimos meses. El documento ha constatado que el mercado laboral del país sigue mejorando, pese a que de momento no se han producido presiones inflacionistas sobre los salarios.

Lee además:

Así te contamos en directo la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal

Terrible dato de empleo en EEUU en el mes de mayo: pérdidas en Wall Street

La Fed mantiene los tipos de interés por el Brexit y el empleo en EEUU

Donald Trump anuncia este viernes su candidato a vicepresidente de EEUU

Fischer: La Fed tiene muy claro que no quiere tipos de interés negativos en EEUU

contador