• Las cuestiones relacionadas con la deuda del país están condicionadas a la implementación total de las reformas
Grecia_Caida

La portavoz comunitaria Mina Andreeva ha asegurado este martes que las instituciones trabajan "duro" para concluir las conversaciones sobre el tercer rescate a Grecia "tan rápido como sea posible", lo que permitiría firmar el tercer programa de ayuda financiera para el país heleno.

En rueda de prensa, Andreeva ha explicado que los equipos de la Comisión Europea llegaron a Atenas el domingo y que, aunque aún es pronto, se están haciendo progresos para llegar a un acuerdo.

Lea también: Las negociaciones sobre el plan de rescate en Grecia empiezan con pelea sobre los compromisos pendientes

No existe una fecha límite para alcanzar el acuerdo, pero Atenas tiene que hacer desembolsos importantes durante el mes de agosto

No obstante, la portavoz ha indicado que no existe una fecha límite para alcanzar este acuerdo, pero ha recordado que Atenas tiene que hacer desembolsos importantes durante el mes de agosto. En concreto, la troika estima que hasta mediados de ese mes el país heleno tendrá que afrontar pagos que alcanzan los 5.000 millones de euros.

Así, ha reiterado que "se esperan más reformas" por parte de las autoridades griegas en el marco del acuerdo alcanzado por los jefes de Estado y de Gobierno el pasado 13 de julio.

Lea también: Varoufakis se enfrenta a la justicia griega por el plan de pagos paralelo que preparó en secreto

Sobre la posibilidad de aceptar una quita de deuda para Grecia, la portavoz ha recordado que la declaración firmada en la Eurocumbre es "muy clara" y ha señalado que las cuestiones relacionadas con la deuda del país están condicionadas a la implementación total de las reformas.

En cualquier caso, Andreeva ha apuntado que las cuestiones sobre la deuda "no están actualmente en las negociaciones".

Lea también: Los inversores siguen pendientes de la apertura de los mercados en Grecia, mientras se inician las conversaciones

ES "FALSO" QUE LA TROIKA CONTROLE LOS INGRESOS DE GRECIA

Por otro lado, la portavoz ha remarcado que es "falsa e infundada" la acusación del anterior ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, en la que aseguraba que la secretaría general de ingresos del país heleno "está controlada completa y directamente por la troika".

"La Comisión y el FMI solo proporcionan asistencia técnica sobre impuestos, pero no controlan los ingresos. Simplemente no es verdad", ha puntualizado.

Lee además:

En directo | Grecia: empiezan las negociaciones con los acreedores sobre el tercer rescate

Grecia: el nuevo rescate puede superar los 90.000 millones de euros

La paradoja de Tsipras: su popularidad perdura tras seis meses de sufrimiento para los griegos

contador