MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- REPSOL ASPIRA A UN BLOQUE EXPLORATORIO EN GRECIA.

Madrid.- Repsol ha presentado una oferta, junto a Hellenic Petroleum, para hacerse con un bloque exploratorio de hidrocarburos en Grecia, dentro del proceso de licitaciones abierto por el país heleno.En concreto, Repsol aspira a un bloque situado en aguas del Mar Jónico.

EMPRESAS.- UBER QUIERE VOLVER A BARCELONA.

Madrid.- Uber trabaja actualmente para volver a prestar servicio en la ciudad de Barcelona, en esta ocasión como empresa de alquiler de vehículos con conductor (VTC), al igual que en Madrid. La firma dejó de operar en la Ciudad Condal cuando un juez dictó en diciembre de 2014 la suspensión cautelar del servicio entre particulares UberPop.

EMPRESAS.- TOUS REFUERZA SU INTERNACIONALIZACIÓN.

Barcelona.- Tous ha abierto en Praga una 'flagship store' con la que alcanza siete tiendas en República Checa. La firma enmarca esta apertura en su plan de expansión a nivel mundial, con que el que ya suma 622 tiendas en 53 países.

MACRO.- NUEVO RECORD EN LOS PUERTOS PESE AL CONFLICTO DE LA ESTIBA.

Madrid.- La red de 46 puertos españoles gestionaron durante 2017 un total de 544,9 millones de toneladas de mercancías. Este dato supone un incremento del 6,96% y alcanzar un nuevo máximo histórico, a pesar del conflicto registrado en el sector de la estiba en la primera mitad del pasado ejercicio.

FINANZAS.- BANKINTER ABSORBE A SU 'BRÓKER' PARA GANAR EFICIENCIA.

Madrid.- Bankinter absorberá Bankinter Securities, su sociedad de valores, con el objetivo de simplificar su estructura y ganar eficiencia operativa. La reorganización de la estructura del grupo no afectará a los servicios prestados por el 'bróker', que mantendrá su actividad como hasta ahora.

EMPRESAS.- JUST EAT PIERDE 115 MILLONES EN 2017.

Londres.- Just Eat registró pérdidas por 102,7 millones de libras (115 millones de euros) en 2017, frente al beneficio neto del año anterior. La compañía especializada en el negocio de comida a domicilio asumió un impacto negativo de 180,4 millones de libras (202 millones de euros) por el deterioro del valor de sus activos en Australia y Nueva Zelanda.

FINANZAS.- COFIDIS AUMENTA UN 10% SU FINANCIACIÓN.

MADRID.- Cofidis concedió nueva financiación por importe de 675 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 10,6% más que un año antes. Así, al cierre del año la firma contaba con un riesgo vivo o inversión crediticia de 1.380 millones de euros.

FINANZAS.- MAPFRE SE ALÍA CON GLL PARA INVERTIR HASTA 300 MILLONES EN OFICINAS.

Madrid.- Mapfre ha firmado un principio de acuerdo con la firma inmobiliaria GLL para invertir hasta 300 millones de euros en dos o tres años en oficinas 'prime' en mercados de la zona euro. El foco de la inversión se centrará en las principales ciudades de Alemania y Francia, así como en mercados cercanos a estos, como Ámsterdam, Bruselas, Milán o Luxemburgo.

EMPRESAS.- MCDONALD'S NOMBRA NUEVO DIRECTOR PARA ESPAÑA.

Madrid.- McDonald's ha nombrado nuevo director general de la compañía para España a John Alves en sustitución de Mario Barbosa quien, a su vez, ha sido designado presidente de la Zona Este de Estados Unidos. El nuevo directivo cuenta con una dilatada experiencia de quince años en la multinacional de comida rápida.

EMPRESAS.- EL CHOCOLATERO SUIZO LINDT LOGRA UN RECORD DE VENTAS.

Zurich.- El fabricante de chocolates 'premium' Lindt & Sprüngli elevó un 7,4% su beneficio neto atribuido, hasta los 450,7 millones de francos suizos (387,7 millones de euros), en el ejercicio 2017, cuando logró una cifra de negocio récord de 4.106 millones de francos suizos (3.532 millones de euros).

contador