MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

MOTOR.-TRATON (VOLKSWAGEN) GANA 641 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

Madrid.- Traton, división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, obtuvo unas ganancias operativas de 641 millones de euros hasta septiembre, dejando atrás las pérdidas de 58 millones de 2020 y acercándose a las cifras de 2019, cuando ganó 1.482 millones de euros. El beneficio operativo ajustado, por su parte, se situó en 1.322 millones de euros, mientras que la cifra ajustada de 2020 arrojó unas pérdidas operativas por importe de 9 millones de euros

EMPRESAS.- CODERE PREVÉ QUE LA REESTRUCTURACIÓN SE COMPLETE EL 10 DE NOVIEMBRE

Madrid.- Codere y sus filiales Codere Finance 2 (Luxemburgo) y Codere Finance 2 (UK) esperan que la reestructuración de la firma se complete el próximo 10 de noviembre debido, en parte, a un "pequeño" retraso en la constitución de las nuevas sociedades holding.

FINANZAS.- UNICREDIT GANA 1.058 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE

Madrid.- El banco italiano Unicredit se anotó un beneficio neto atribuido de 1.058 millones de euros en el conjunto del tercer trimestre del año, lo que supone un alza del 55,6% con respecto al resultado neto observado en el mismo periodo de 2020.

ECONOMÍA.- CATALANA OCCIDENTE GANA 392,2 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

Barcelona.- Grupo Catalana Occidente ha registrado un resultado consolidado de 392,2 millones de enero hasta septiembre, lo que supone un 74,2% más respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio del grupo ha aumentado 7%, hasta los 3.720,6 millones, recogiendo así el crecimiento en el negocio tradicional y el incremento en el negocio del seguro de crédito. MOTOR.- HERTZ GANA 521 MILLONES DE EUROS EN EL TERCER TRIMESTRE

Madrid.- La empresa de alquiler de vehículos Hertz registró unas ganancias netas atribuidas de 605 millones de dólares (unos 521 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 222 millones del año previo (191 millones de euros).

ECONOMÍA.- ABERTIS DISPARA UN 62% SU BENEFICIO A SEPTIEMBRE

Madrid.- Abertis obtuvo un beneficio neto de 516 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un crecimiento del 62% respecto al mismo periodo de 2020, que se vio fuertemente afectado por las restricciones a la movilidad. Si se compara con los primeros nueve meses de 2019, cuando la movilidad todavía no se había visto afectada por el estallido de la pandemia en marzo de 2020, el beneficio de la firma participada por la italiana Atlantia y ACS habría caído un 39,5%.

EMPRESAS.- EL BENEFICIO DE LINDE AUMENTA UN 40% EN EL TRIMESTRE

Madrid.- La compañía alemana de gases industriales Linde se anotó un beneficio neto de 979 millones de dólares (844 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 40% respecto a las ganancias netas del mismo periodo del año pasado, según ha comunicado este jueves la empresa germana.

EMPRESAS.- EL BENEFICIO DE AB INBEV CAE UN 76% EN EL TRIMESTRE

Madrid.- El grupo cervecero belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) registró un beneficio neto atribuido de 250 millones de dólares (216 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, lo que equivale a un descenso del 76% en comparación con las ganancias que contabilizó durante el mismo periodo del año anterior.

ECONOMÍA.- MÁSMÓVIL SE ADJUDICA ESPECTRO 4G Y 5G EN PORTUGAL POR 70 MILLONES

Madrid.- MásMóvil se ha hecho con varios lotes de espectro 4G y 5G en Portugal por 70 millones de euros tras una subasta que se ha demorado más de 200 días. El operador español, que pujaba a través de su marca en Portugal, Nowo, pujó en las primeras fases de la subasta para "nuevos entrantes en el mercado", sin embargo la subasta de los principales operadores se ha demorado durante más de medio año en un proceso que ha enfrentado a estos con la autoridad reguladora (Anacom).

FINANZAS.- ALANTRA GANÓ 36 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 139% MÁS

Madrid.- Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 36 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 139,5% respecto a los 15,1 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. Un total de 36,7 millones procedieron del negocio de asesoramiento y gestión ('fee business') y 400.000 euros de la cartera, en tanto que la firma registró pérdidas de 1,1 millones procedentes de otros resultados.

contador