MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- FUNDEEN CIERRA UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE 1,2 MILLONES

Madrid.- Fundeen, plataforma que permite invertir en proyectos de energías renovables desde solo 500 euros, ha completado una ronda de financiacióN por importe de 1,2 millones de euros, en la que han participado el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y el grupo Enhol, productor de energía independiente, además de varios inversores particulares.

ECONOMÍA.- LA CNMV ADMITE A TRÁMITE LA OPA DE EQT POR EL 100% DE SOLARPACK

Madrid.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a tramité la solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de acciones de Veleta Bidco, vehículo inversor del grupo EQT, por el 100% de Solarpack Corporación Tecnológica.

FINANZAS.- MORGAN STANLEY GANA 2.885 MILLONES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Nueva York.- El banco de inversión Morgan Stanley se anotó un beneficio neto atribuido de 3.408 millones de dólares (2.885 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este jueves la entidad financiera.

MOTOR.- DAIMLER GANA 5.185 MILLONES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Madrid.- El grupo automovilístico Daimler obtuvo un beneficio operativo (EBIT) de 5.185 millones de euros en el segundo trimestre de este año, muy por encima de las pérdidas operativas de 1.906 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los países del mundo.

ECONOMÍA.- BODEGA OTAZU DESEMBARCA EN AUSTRALIA Y UCRANIA

Madrid.- Bodega Otazu, dirigida por Guillermo Penso, impulsa su expansión internacional con la presencia de sus vinos en más de 40 mercados exteriores, entre los que destaca la reciente incorporación de Australia y Ucrania, según ha informado en un comunicado.

MOTOR.- SOPHIE KRISHNAN, NUEVA CONSEJERA DELEGADA DE CARNEXT

Madrid.- La plataforma de vehículos de ocasión 'online' CarNext ha anunciado este jueves el nombramiento de Sophie Krishnan como consejera delegada de la compañía, con el objetivo de acelerar el crecimiento y la expansión de su negocio.

ECONOMÍA.- MIOGROUP SE DISPARA UN 50% EN SU ESTRENO EN EL BME GROWTH

Madrid.- Miogroup, la consultora de los hermanos Arbeloa, se ha disparado un 50% en los primeros compases de su cotización en el BME Growth, hasta los 6,75 euros por acción, que valoran la compañía en 45 millones de euros.

ECONOMÍA.- IBM ADQUIRIRÁ LA ESPAÑOLA BLUETAB

Madrid.- El gigante estadounidense IBM ha alcanzado un acuerdo para adquirir la consultora española especializada en 'big data' Bluetab con vistas a expandir sus servicios digitales en Europa y Latinoamérica.

ECONOMÍA.- LA FILIAL DE BUPA EN POLONIA COMPRA LA MITAD DE UN HOSPITAL

Madrid.- Lux Med Group, filial de Bupa en Polonia, ha cerrado un acuerdo para adquirir una participación del 55,39% del Swissmed Hospital, situado en la región de Pomerania, a su actual accionista mayoritario, Bruno Hangartner.

FINANZAS.- REVOLUT LEVANTA 676 MILLONES EN UNA RONDA QUE LO VALORA EN 27.902 MILLONES

Londres.- El neobanco británico Revolut ha levantado 800 millones de dólares (676 millones de euros) en una ronda de financiación que ha valorado el total de la empresa en 33.000 millones (27.902 millones de euros), según ha afirmado la compañía financiera este jueves en un comunicado.

contador