MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- LETTERONE INVESTMENT ADQUIERE EL 3% DE DIA POR 97 MILLONES

Madrid.- La firma de inversión Letterone Ivenstment Holdings ha adquirido el 3% del capital social del Grupo Dia tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias, que están valoradas en 97,05 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

ECONOMÍA.- LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SE RETRASAN EN PAGAR 11,86 DÍAS

Madrid.- El retraso medio en los pagos de las empresas españolas sobre los plazos pactados se situó en 11,86 días, cifra más baja registrada, en el segundo trimestre de 2017, según el 'Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas' elaborado por Informa D&B.

EMPRESAS.- STARBUCKS EFECTÚA LA MAYOR COMPRA DE SU HISTORIA

Seattle.- Starbucks ha llegado un acuerdo "definitivo" para adquirir por unos 1.300 millones de dólares (1.110 millones de euros) en efectivo la participación del 50% que no controla en East China en manos de sus socios Uni-President Enterprises Corporation (UPEC) y President Chain Store Corporation (PCSC) en lo que representa la mayor transacción en la historia de la cadena estadounidense de cafeterías.

MOTOR.- PORSCHE INVERTIRÁ 1.000 MILLONES EN SU MODELO ELÉCTRICO

Stuttgart.- El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, del grupo Volkswagen, invertirá 1.000 millones de euros en el desarrollo de su modelo eléctrico Missión E, lo que supondrá la creación de 1.200 nuevos empleos.

EMPRESAS.- CEMENTERAS PACTAN SUBIR EL SALARIO MÍNIMO EN 280 EUROS

Madrid.- Los sindicatos UGT-FICA y CCOO de Construcción y Servicios han firmado con la patronal Oficemen el V Acuerdo Estatal sobre Materias Concretas y Cobertura de Vacíos del sector cementero, que fija una subida del salario mínimo del sector de 280 euros para 2017.

EMPRESAS.- AMERICAN AIRLINES GANA 885 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE

Madrid.- American Airlines Group ganó 1.037 millones de dólares (885,1 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone un 37,2% menos que en el mismo periodo del año 2016.

EMPRESAS.- SAVILLS COMPRA LA ESPAÑOLA AGUIRRE NEWMAN POR 67 MILLONES

Madrid.- La consultora inmobiliaria Savills Plc adquirirá la consultora española Aguirre Newman por un importe de 67 millones de euros pagaderos en cuotas durante cinco años a partir del cierre de la operación, prevista para el próximo 30 de noviembre.

EMPRESAS.- AIRBUS VENDE A MOTOROLA SU DIVISIÓN DE TELECOMUNICACIONES

Ámsterdam.- Motorola ha adquirido Plant Holdings Inc., la compañía que contiene la división de telecomunicaciones del fabricante de aviones Airbus (Airbus DS Commnunications), como parte de la reestructuración y externalización de servicios en marcha que afectará a Airbus Defence and Space Division y fue anunciada en septiembre de 2014.

EMPRESAS.- MOVISTAR MODIFICARÁ SIETE TARIFAS DE SU OFERTA FUSIÓN

Madrid.- Movistar modificará a partir del próximo 18 de agosto las siete tarifas de mayor valor de su oferta convergente Fusión para elevar de 8GB a 10GB los datos con los que cuenta cada una de las líneas móviles incluidas en el paquete, lo que conllevará una subida del precio de cinco euros que se hará efectiva a partir del 5 de septiembre.

MOTOR.- SCANIA LOGRA UN BENEFICIO SEMESTRAL DE 478 MILLONES

Södertäjle.- El fabricante sueco de vehículos industriales Scania contabilizó un beneficio neto de 4.611 millones de coronas suecas (478 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre, frente a pérdidas de 323 millones de coronas suecas (34 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.

contador