MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- AVON REDUCE EL IMPACTO DEL ERE DE 70 A 63 EMPLEADOS

Madrid.- Avon ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus trabajadores y reducirá de 70 a 63 los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado 11 de mayo.

ECONOMÍA.- FITCH CONFIRMA EL RATING "A-" DE AENA

Madrid.- La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha confirmado la nota a largo plazo de Aena "A-", con perspectiva estable, debido a la recuperación del tráfico en la red de aeropuertos durante 2022 y 2023 y a la mayor generación de flujo de caja "en un contexto de bajo nivel de inversiones en España y de un estricto control de costes".

EMPRESAS.- INDRA ADQUIRIRÁ LA BRITÁNICA PARK AIR

Madrid.- Indra ha alcanzado un acuerdo vinculante con el grupo NG para la adquisición de una de sus filiales en Reino Unido, Park Air, especialista en sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de defensa, por un importe desconocido.

EMPRESAS.- DELL GANÓ 536,8 MILLONES EN SU PRIMER TRIMESTRE FISCAL

Madrid.- El fabricante de dispositivos de informática Dell obtuvo un beneficio neto atribuido de 578 millones de dólares (536,8 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 5 de mayo, lo que supone un descenso del 46% respecto de las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

ENERGÍA.- TERESA MAÑUECO, NOMBRADA VICEPRESIDENTA DE FUNDACIÓN CEPSA

Madrid.- Teresa Mañueco ha sido nombrada vicepresidenta de Fundación Cepsa en sustitución de Iñigo Díaz de Espada, en el marco del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el apoyo a la sociedad "impulsando una transición ecológica justa e inclusiva".

EMPRESAS.- MONTEPINO SALDRÁ EL MARTES A BOLSA EN EURONEXT PARÍS

Madrid.- Montepino, socimi promovida por Valfondo Investment Management y por Bankinter Investment SGEIC, ha recibido 'luz verde' para comenzar a cotizar en el Euronext Access de París el próximo 6 de junio con un valor total de 951 millones de euros.

EMPRESAS.- ICAPITAL ABRE UNA OFICINA EN LA CORUÑA Y SUMA 9 SEDES

Madrid.- iCapital cuenta ya con nueve oficinas en España, tras la apertura de su nueva sede en La Coruña, que dirigirá Jacobo Fernández Bibian. Esta oficina se suma a las que ya tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Oviedo, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, y con ella busca consolidar su presencia en el noroeste de España. .

CONSUMO.- LA CADENA DE TIENDAS DOLLAR GENERAL RECORTA PREVISIONES

Madrid.- La cadena estadounidense de tiendas de descuento Dollar General ha revisado a la baja sus expectativas de resultados para el conjunto del ejercicio, así como su plan de aperturas de nuevos establecimientos, ante el empeoramiento esperado del entorno macroeconómico y su impacto adverso en el consumo.

EMPRESAS.- SIEMENS MOBILITY COMPRA OPTRAIL

Madrid.- Siemens Mobility, ha comprado la empresa tecnológica italiana, Oprail, para ampliar las funcionalidades de su sistema de planificación de trenes y fortalecer su posición como proveedor de soluciones de software para clientes ferroviarios.

ECONOMÍA.- BOLD, FONDO CAPITAL RIESGO DE L'ORÉAL, INVIERTE EN DEBUT

Madrid.- Bold, el fondo de capital de riesgo corporativo de L'Oréal, ha anunciado una inversión minoritaria en Debut para colaborar en ingredientes activos, convirtiéndose así en el inversor exclusivo de la industria de la belleza en la compañía.

contador